elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lorenzo recibe a AMUINCA, la primera asociación constituida en Castellón que agrupa a mujeres de distintas nacionalidades

Lorenzo recibe a AMUINCA, la primera asociación constituida en Castellón que agrupa a mujeres de distintas nacionalidades - (foto 1)
    El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, junto a la jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno, Belén Soldevila, se ha reunido con Irene Gómez y Alina Paz, integrantes de la junta directiva de AMUINCA, la primera asociación constituida en Castellón que agrupa a mujeres procedentes de diversos países del mundo. En la junta directiva de AMUINCA hay en estos momentos mujeres originarias de Colombia, Rumanía, Perú y Nigeria.

    Las dos representantes de la asociación han explicado al subdelegado que entre sus objetivos se encuentra la promoción de los derechos humanos de la mujer en general y de las inmigrantes en particular, así como la igualdad de oportunidades y de trato de hombres y mujeres.

    AMUINCA considera que siendo uno de los objetivos del milenio reducir a la mitad la pobreza entre 1990 y 2015, y teniendo en cuenta que la pobreza está feminizada, se puede contribuir a erradicarla promoviendo el movimiento asociativo de mujeres, entendido como espacio y lugar de empoderamiento y visibilización. Además, el asociacionismo servirá de ayuda a las mujeres a la hora de acceder a información y formación sobre cuáles son sus derechos y la manera de hacerlos respetar.

    AMUINCA está a favor de la participación en la vida política, social, económica y cultural, en calidad de iguales, como estrategia para la eliminación de obstáculos y fomento de la participación ciudadana.

    Subir