elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se levanta la pista de hockey línea de Castellón en mitad de un partido

Se levanta la pista de hockey línea de Castellón en mitad de un partido
  • Los populares piden una reforma: "No podemos seguir teniendo la peor pista de España ni seguir dando esta imagen negativa de la ciudad a quienes nos visitan”

MÁS FOTOS
Se levanta la pista de hockey línea de Castellón en mitad de un partido - (foto 2)
Se levanta la pista de hockey línea de Castellón en mitad de un partido - (foto 3)
Se levanta la pista de hockey línea de Castellón en mitad de un partido - (foto 4)

La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón Susana Fabregat denuncia que vaya a acabar el año 2022 "sin que el gobierno municipal haya acometido ni una sola de las múltiples actuaciones de mejora pendientes en las instalaciones deportivas municipales desde hace ocho años".

“No se ha hecho nada, a pesar del mal estado que presentan campos de fútbol, donde los usuarios han denunciado lesiones como consecuencia de la falta de mantenimiento, o el mal estado que presenta la pista donde los equipos de diferentes categorías juegan al hockey línea”, explica Fabregat que este sábado asistió al partido contra el Mallorca en las instalaciones del Gaetà Huguet para apoyar al equipo de hockey línea local.

En este sentido, Fabregat añade: “Sin ir más lejos, la semana pasada, en pleno partido del equipo de kockey línea local contra el Tres Cantos de Madrid, la pista de hockey se levantó dejando al descubierto la superficie sobre la que está asentada y los jugadores no querían seguir jugando por miedo a lesionarse.

La pista necesita un acondicionamiento que esté a la altura que merecen los equipos, empezando por los equipos de Castellón, y teniendo como tenemos entre ellos categoría élite. No podemos seguir teniendo la peor pista de España, ni seguir dando esta imagen negativa, de ciudad que no cuida el deporte, a quienes nos visitan”, insiste Susana Fabregat.

Para la edil Popular lo más preocupante es que finalizará el 2022 sin que se haya hecho ni una sola actuación de mejora de las múltiples que siguen pendientes. “Recordemos el mal estado de los campos de fútbol de Gran Vía, del Gaeta Huguet y de San Agustín y San Marcos; las goteras en el pabellón de Castalia o el penoso estado del gimnasio, además de las deficiencias que presentan los vestuarios del Fernando Úbeda (GRAPA). La gestión política deja mucho que desear”, añade. 

Y respecto al presupuesto en el área de deportes para 2023 ya manifestó que era insuficiente y poco ambicioso, por eso “presentaremos enmiendas a las cuentas anuales del año que vine para compensar la mala gestión política que llevó al Patronato de Deportes a estar al borde de la quiebra, dejándolo en números rojos, porque con las cuentas que el equipo de gobierno ha aprobado, no van a llegar a cubrir todas las deficiencias que siguen habiendo en las instalaciones deportivas municipales”, insiste Fabregat.

“Su presupuesto para el área de Deportes ni incrementa la apuesta por el mantenimiento ordinario de las infraestructuras deportivas municipales ni contempla dinero para impulsar nuevos eventos deportivos que sitúen a Castellón en el mapa del deporte, como lo estaba antes, con citas de carácter nacional e internacional que generaban más de 40.000 pernoctaciones al año y más de 6 millones de repercusión económica. El millón de euros para salvar de la quiebra al Patronato de Deportes solo servirá tapar el agujero que dejó la mala gestión política, mientras se siguen pagando facturas de luz y gas de forma irregular y generándose sobrecostes”, concluye.  

Subir