elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU lamenta que los terrenos de la residencia del Carmen se dediquen a uso privado

    La diputada de Esquerra Unida en Les Corts Valencianes, Marina Albiol, critica que los terrenos del Port de Castelló dónde antiguamente estaba la residencia del Carmen, se hayan cedido a una empresa privada para que esta construya un colegio privado y pistas de pádel.

    Albiol recuerda que durante muchos años estos terrenos estuvieron concedidos al Banco Central, “una vez finalizada esta concesión se tenía la oportunidad de dedicar esta superficie a uso público, pero lamentablemente no ha sido así y su explotación vuelve a estar en manos privadas”.

    Los terrenos públicos deben tener un fin social y ser utilizados para el disfrute de la gran mayoría de la población. La cesión de estos terrenos a una empresa privada significa que no podrán ser utilizados por todos los vecinos y vecinas sino que estarán reservados para una élite. Sólo la gente con mucho dinero podrá hacer uso de un colegio privado británico, y la verdad es que el pádel no es el deporte más practicado por los graueros y graueras”.

    El Port de Castelló no debería actuar como una empresa privada, cediendo sus terrenos al mejor postor, sino que cómo ente público debería implicarse en el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas del pueblo donde está ubicado. “Es una zona perfecta para construir instalaciones deportivas públicas, zonas verdes, o cualquier otra instalación de carácter público, como una casa de la cultura”.

    Albiol asegura que todo lo malo del Port de Castelló, como la contaminación que produce el polígono del Serrallo, las vías del tren que reabrirán en breve o el tráfico de camiones es de “carácter público, es decir que lo tenemos que soportar todos los vecinos y vecinas del Grau. En cambio las cosas buenas que puede aportar el puerto, como un terreno en primera línea de playa, se lo quedan las empresas privadas, para el disfrute de las élites castellonenses”.

    Subir