elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Laboratorio de Familia de la Universitat Jaume I pone en marcha un servicio de mediación familiar

    El Laboratorio de Familia del Máster Universitario en Intervención y Mediación Familiar de la Universitat Jaume I ha puesto en funcionamiento un servicio de mediación familiar dirigido a toda la comunidad universitaria y aquellas personas que han tenido una vinculación con la Universitat con el objetivo de desarrollar, promover e investigar acciones de mediación en el ámbito familiar facilitando la gestión y resolución de conflictos.

    Profesionales de la mediación vinculados al Máster Universitario en Intervención y Mediación Familiar dentro del Laboratorio de Familia serán los encargados de prestar este servicio, en un contexto de estudio y formación del que las familias participantes serán debidamente informadas.

    La mediación familiar es un procedimiento voluntario de gestión de conflictos que surgen en el seno de la familia en el que profesionales imparciales y con la formación adecuada acompañan y asisten a los miembros de una familia para que ellos mismos puedan restablecer las vías de diálogo necesarias para adoptar acuerdos que les resulten satisfactorios. En este sentido, la mediación familiar facilita la comunicación y los acuerdos alcanzados son duraderos y estables. En más de un 80% de los casos se llega a un acuerdo y la gran mayoría de las personas que han acudido a mediación la recomiendan frente a otras alternativas.

    Ruptura y conflictos de pareja, relaciones conflictivas, problemas relacionados con la dependencia, disputas por herencias, ejecución y modificación de medidas judiciales son ejemplos de algunas de las situaciones en la que se puede mediar.

    Subir