25 de febrero de 2021 25/2/21

Juventud convoca un curso de monitor de actividades de tiempo libre

  • La actividad incluye formación teórica y práctica y una salida de fin de semana al albergue de Viver

La Concejalía de Juventud ha convocado un curso de monitor de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil con el objetivo de “ofrecer alternativas de formación que abran salidas laborales”, según ha explicado el concejal de Juventud, José Luis López. El curso, que arranca mañana, cuenta con 30 plazas para jóvenes de entre 16 y 35 años y se impartirá en el Casal Jove del Grao de Castelló. Entre las actividades, se incluye una estancia en un albergue durante un fin de semana en la localidad de Viver.

Las sesiones se realizarán los viernes de 16:30 a 20:30 y los sábados de 9:30 a 14:00 y de 15:30 a 19:00 hasta el 25 de junio, con un total de 310 horas de formación (150 lectivas y 160 de prácticas). Las personas interesadas todavía tienen de plaza hasta mañana viernes, 15 de abril, a las 14:00 horas para inscribirse en alguna de las últimas plazas que quedan disponibles. Para ello deben acudir al Casal Jove, cumplimentar y firmar la solicitud y aportar una fotocopia del DNI, NIE o pasaporte en vigor. Una vez completado el curso, los participantes obtendrán un diploma oficial expedido por el IVAJ. El precio del curso es de 153,82€, al que se le tendrá que sumar los gastos del fin de semana en la localidad de Viver de 25€ adicionales.

El concejal José Luis López ha insistido en que “esta actividad permite obtener un diploma que acredita la formación como monitor de tiempo libre y poder así realizar tareas relacionadas con este tipo de dinamización”. Además, ha añadido, “la formación combina las sesiones teóricas con las prácticas para ofrecer la mejorar preparación al alumnado y así que pueda afrontar con éxito su integración en el mercado laboral”.

Subir