elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta Local del PP condena los actos vandálicos de los independentistas

La Junta Local del PP condena los actos vandálicos de los independentistas

    Los miembros de la Junta Local del Partido Popular en Castellón han condenado los actos vandálicos de este fin de semana perpetrados por los mismos activistas independentistas que protagonizaron el asalto a la azotea del Ayuntamiento el pasado 30 de septiembre y han exigido a la alcaldesa socialista, Amparo Marco, que "se pronuncie públicamente y rechace con contundencia este tipo de acciones".

    La fuente de la plaza Mayor de Castellón amanecía este sábado con pintadas suscritas por las llamadas Brigadas Antifascistas (BAF), el mismo colectivo independentista que hace mes y medio protagonizó el asalto al Ayuntamiento colgando una pancarta en la azotea y lanzando papeletas alusivas al referéndum ilegal de Cataluña. "Hechos que siguen sin esclarecerse pues todavía no nos han entregado el informe policial y la investigación sigue abierta" según ha señalado la presidenta popular, Begoña Carrasco.

    Para Carrasco "estos actos vandálicos son intolerables y reflejan una crispación social que no existía en Castellón y que ha aflorado como consecuencia del independentismo en Cataluña y la connivencia con la que lo acepta la izquierda que gobierna esta ciudad".

    Por este motivo, los populares responsabilizan a la socialista Amparo Marco "porque es ella la que calla y otorga frente a los nacionalistas de Compromís y las actitudes más radicales".
    Durante el transcurso de la reunión del órgano directivo del PP en la capital, Carrasco también analizó la situación política de España y la Comunidad Valenciana para reclamar "mayores inversiones al ejecutivo de Puig y Oltra después de la burla que han supuesto los Presupuestos de la Generalitat para 2018 destinados a la ciudad de Castellón".

    La popular Begoña Carrasco incidió en "el ninguneo al que nos somete Puig y la nula capacidad reivindicativa de Marco pues la Generalitat sólo se acuerda de nosotros para hacernos pagar lo que en justicia deberían pagar todos los valencianos". Así, Carrasco recordó que "la reforma del edificio de la plaza Borrull que cuesta 12 millones de euros la vamos a tener que pagar todos los castellonenses y la construcción del colegio Vicent Marzà la tendrá que realizar el Ayuntamiento" por lo que todas las promesas de Puig para Castellón se traducen en la conocida expresión de "invito yo pero pagas tú" explicó Carrasco.

    Subir