1 de marzo de 2021 1/3/21

La Junta de Gobierno aprueba la licitación de las nuevas zonas verdes de la ORA

La Junta de Gobierno aprueba la licitación de las nuevas zonas verdes de la ORA  - (foto 1)
  • Serán gratuitas para los residentes y sin limitación horaria

  • Tras publicarse en el BOP, las empresas interesadas en llevar a cabo este servicio podrán presentar sus propuestas

La concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Castellón, Carmen Albert, ha afirmado hoy que la Junta de Gobierno Local ha aprobado la licitación de las nuevas zonas verdes de la ORA que serán gratuitas para los residentes y no tendrán limitación horaria. Así la edil ha explicado que, tras publicarse esta licitación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) las empresas interesadas en llevar a cabo este servicio podrán presentar sus propuestas. Seguidamente, éstas serán analizadas por la Mesa de Contratación y se adjudicará el servicio a la propuesta que mejor servicio y más ventajas ofrezca a la ciudadanía”.

Albert ha destacado también que en la ciudad de Castellón “las zonas de aparcamiento en la ciudad son limitadas y, por tanto, debemos hacer lo posible para compatibilizar la mayor rotación posible de vehículos con el aparcamiento para vecinos y vecinas residentes en estas zonas”. La edila también ha destacado que la implantación de la zona verde también ha sido presentada en el Foro de Movilidad y que este servicio está recogido en el ‘Plan de Movilidad Urbana Sostenible’.

De esta forma, y con el fin de incrementar la eficacia de la zona azul, “y beneficiar también a los residentes del entorno de este tipo de aparcamiento, el Ayuntamiento de Castellón, ha incluido en el nuevo expediente de contratación del aparcamiento con control horario, las zonas verdes que son espacios reservados para que los vecinos y residentes las tengan a su disposición las 24 horas, y de manera totalmente gratuita, a diferencia de otras capitales en las que este servicio es de pago”.

Carmen Albert también ha hecho hincapié en que “la ciudad de Castelló cuenta con una de las tarifas más económicas de la ORA de toda España y con el nuevo contrato va a seguir siendo así”.

La edila también ha adelantado que “el nuevo contrato incluye mejoras que harán posible un mejor seguimiento del servicio y evitar que se haga un uso indebido de dichas plazas de aparcamiento. De esta manera, favoreceremos la eficacia de la rotación en la zona azul, para beneficiar la dinamización comercial y la actividad económica en la ciudad de Castellón”.

Para finalizar, la concejala de Movilidad ha asegurado que “la puesta en marcha de la zona verde supone un paso más al servicio de la ciudadanía. Con este tipo de medidas, conseguimos beneficiar tanto a visitantes como a residentes, sin olvidar el beneficio que el movimiento de personas, ofrece al tejido comercial”.

Subir