elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juan María Calles cuestiona la voracidad recaudatoria del PP con “multas que unos pagan y otros no”

  • El portavoz socialista dice que Fabra ha convertido a Castellón en una “ciudad gruyère”, llena de agujeros económicos, y castiga al ciudadano con más impuestos

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Juan María Calles, cuestiona la “voracidad recaudatoria” del Partido Popular. “La ineptitud del equipo de gobierno para captar ingresos de otras administraciones y para exigir a la Generalitat que pague lo que nos debe está afectando a los ciudadanos. El Partido Popular se ve obligado a financiarse a través de multas a los ciudadanos que, por lo que se ve, unos pagan y otros no”, afirma.

Calles resalta que el equipo de gobierno aumentó la recaudación en 105.663 euros por la retirada de vehículos de la vía pública y 668.835 euros por las multas de circulación en 2008. Este incremento de ingresos trata de paliar la caída experimentada por las tasas e impuestos ligados al sector inmobiliario. “El PP está castigando a los castellonenses para tapar los agujeros en la contabilidad. Alberto Fabra ha convertido Castellón en una ciudad gruyère”, afirma.

El dirigente socialista censura “la arbitrariedad del equipo de gobierno a la hora de aplicar la política fiscal”. “La fiscalidad municipal debe basarse en principios de justicia y no discriminación, pero el PP lo que hace es ajustar los impuestos y las tasas a las necesidades de financiación y, lo que es peor, discriminar a unos ciudadanos, los que pagan, frente a los que se benefician de la anulación de multas y tasas por amiguismo y trato de favor”, añade.

Juan María Calles señala que el equipo de gobierno aún no ha contestado las preguntas del grupo socialista en la última Comisión de Servicios a la Ciudadanía y Seguridad Pública, el lunes, en las que se exigía información sobre el número de vehículos retirados por la grúa en 2008 y 2009. Además, exigía conocer las multas de tráfico y tasas que se han impuesto y cuántas han sido anuladas y por qué causa. En última instancia, se pedía conocer qué responsable, político o de la empresa concesionaria, ordenó y firmó las órdenes de anulación de multas y tasas.

El grupo socialista ha recibido denuncias ciudadanas en las que se advierte de posibles anulación de multas y tasas por la retirada de vehículos por la grúa. La ordenanza fiscal establece que por la retirada del vehículo al depósito municipal se cobran 90 euros, o 50 si el coche si el traslado no ha llegado a efectuarse. Por cada día de permanencia en el depósito, el propietario debe abonar la cantidad de 12 euros. Además de pagar la pertinente multa de tráfico.

Subir