4 de junio de 2020 4/6/20

Dos jóvenes castellonenses se formarán en el prestigioso Celler de Can Roca

Dos jóvenes castellonenses se formarán en el prestigioso Celler de Can Roca - (foto 1)
  • Han sido elegidos entre un total de 393 candidatos para aprender junto a los hermanos Roca en Girona

Durante cuatro meses, dos estudiantes de hostelería de la Comunidad Valencia recibirán formación en El Celler de Can Roca con una beca BBVA de gastronomía. La entidad ha dado a conocer hoy a los diez ganadores que compartirán experiencias culinarias en Girona tras la final en la que los hermanos Roca han ejercido de jurado de excepción. Gloria García Rus, nacida en Castellón de la Plana; y Noureddine Jalloul Ratbi, afincado en la misma ciudad, han obtenido una de las diez becas en El Celler.

El nuevo programa formativo ayudará a los jóvenes a adquirir las competencias necesarias para generar una experiencia que sorprenda al cliente. De los diez seleccionados, siete aprenderán en la cocina de El Celler y tres en la sala de la mano de los hermanos Roca y su equipo. Los dos  estudiantes castellonenses elegidos tendrán la oportunidad de recibir formación durante cuatro meses a la vez que compartirán esta experiencia con otras jóvenes promesas de la gastronomía.

En la final, los 30 aspirantes han tenido que mostrar su mejor versión para convertirse en ganadores de una de las becas. A través de dinámicas lideradas por el equipo de innovación de El Celler han dado a conocer, en primer lugar, sus habilidades para el trabajo en equipo, así como su proactividad y espíritu de superación. La segunda sesión ha consistido en dos pruebas específicas, una para los candidatos a las becas de cocina y otra para los de sala.

Los 21 finalistas que han optado a las becas de cocina han tenido a su disposición tres horas para demostrar su talento y originalidad en la cocina con la preparación de una receta propia basada en su historia y experiencia personal. Por su parte, los nueve aspirantes a una de las becas de especialista en sala han podido mostrar su destreza y habilidad con la preparación y servicio de una mesa.

Esta edición, con la vista puesta en las capacidades que demanda una nueva realidad digital y sostenible, se ha abierto a los jóvenes talentos de la gastronomía de todo el territorio nacional. A la convocatoria se han presentado 393 candidatos estudiantes de hostelería de último curso de una escuela oficial. La alianza entre BBVA y El Celler de Can Roca se forjó en 2013 inspirada en la innovación, la creatividad y el espíritu de superación como valores compartidos. Ahora, además, se une el de la responsabilidad con el entorno como esencia a la hora de desarrollar nuevos productos y servicios.

Becas BBVA en los fogones más deseados del mundo

Gloria García Rus, natural de Castellón de la Plana, disfrutará de una beca como asistente de sala en El Celler de Can Roca. Mientras que Noureddine Jalloul Ratbi, afincado en Castellón, ciudad dónde ha desarrollado su formación en los fogones, ha obtenido una de las becas de cocina en el restaurante de los hermanos Roca.

Gloria García Rus (Castellón de la Plana, 1995)

Compromiso, pasión y positivismo. Así se presenta esta joven de 23 años que cuenta cómo llegó a la sala por “un pequeño error”, pero que después ya no pudo salir de ella. Estudiante de Gastronomía y Management Culinario, la natural de Castellón considera que el agradecimiento del cliente es la mejor recompensa.

Noureddine Jalloul Ratbi (Tortosa, 1998)

Este joven de 21 años natural de Tarragona y afincado en Castellón —ciudad donde ha cursado sus estudios gastronómicos—  fue seleccionado, entre 2017 y 2018, entre los 50 mejores jóvenes cocineros de España, por la escuela Le Cordon Bleu. En su experiencia laboral destaca su paso por el restaurante Abac, en Barcelona. Actualmente sigue formándose cursando un ‘Ciclo de grado superior de dirección de cocina’, en Castellón, y trabaja como segundo de cocina.

 

Subir