elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joan Morales insta al Consell a que el recorte de ayudas deportivas no afecte a clubes y federaciones de Castellón

  • El concejal socialista censura que se eliminen las subvenciones para que los ayuntamientos puedan organizar eventos deportivos

El concejal Joan Morales, responsable de Deportes en el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Castellón, denuncia el “desprecio” de la Generalitat a los clubes y federaciones deportivas, al recortar las ayudas anuales que hasta ahora venían recibiendo. El descenso será del 50% en algunos casos, lo que abocará a algunas entidades a disminuir su actividad o desaparecer.

“El Partido Popular no tiene sensibilidad con los deportes minoritarios. La Generalitat derrocha millones y millones de euros cada año con grandes eventos deportivos, como los grandes premios de Fórmula 1, hípica y tenis, pero margina a los clubes más modestos”, explica.

Las ayudas a federaciones deportivas, clubes deportivos, ayuntamientos, entidades locales menores y organismos autónomos municipales, para la organización de eventos deportivos especiales en la Comunitat Valenciana disminuirán en un 50 % este año, así como los deportes para universitarios y estudiantes de Primaria y Enseñanza Secundaria.

“En lugar de respaldar el deporte base, que es el futuro, se le ponen obstáculos a las nuevas generaciones de deportistas, que tendrán más difícil formarse para alcanzar nuevas metas”, añade. “A los socialistas de Castellón nos parece improcedente que las malas prácticas deportivas y el descontrol presupuestario y financiero de la Generalitat tengan que pagarlo las entidades sociales de Castellón y de la Comunitat Valenciana”, señala.

Morales exige al Consell Valencià de l'Esport que el recorte de las ayudas deportivas no afecte a los clubes y federaciones deportivas de la capital de la Plana. “Castellón siempre ha sido ninguneada desde la Administración autonómica, por lo que si el PP quiere meter la tijera al presupuesto, debe hacerlo en las localidades que hasta ahora han sido las más beneficiadas”, destaca.

El edil socialista recuerda que el Ayuntamiento de Castellón confía en el turismo deportivo como una fuente de ingresos para la economía local, por lo que “no es de recibo que se eliminen las subvenciones autonómicas para la organización de eventos”. “El deporte es cultura y, por lo tanto, debe recibir el respaldo institucional que merece, sobre todo en momentos de crisis como los actuales, en los que el sector privada destina menos recursos al deporte”.

 

Subir