elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jesús Sanmartín explica las claves para vender objetos de lujo

    Los objetos de lujo son un pecado: se venden por el hemisferio derecho del cerebro”. Con estas palabras ha comenzado la conferencia “¿Cómo vender un producto de lujo? El caso Swarovski-Bathroom”, que ha impartido Jesús Sanmartín, director general de European Ceramic Design, dentro del curso de verano de la Universitat Jaume I "La venta al siglo XXI".

    Sanmartín es el encargado de vender el nuevo producto de la casa Swarovski: baños de lujo para gente con un grande poder adquisitivo. Según este profesional de la venta, la publicidad de este tipo de productos se hace de manera selectiva para unos clientes concretos y no para el público general. Para Swarovski el lujo está unido directamente a los siete pecados capitales y se fundamenta en una cierta idea de elitismo.

    Un gasto de más de 200.000 euros en un baño va precedido, según Sanmartín, de una venta especializada y, sobretodo, bien argumentada, con garantía de exclusividad y buen gusto por parte de un vendedor preparado y conocedor de su producto.

    Marcas como Cartier-Aston Martin, Hoteles Kempisky, Coco Chanel, Perfumes Clive, Porsche o el propio Swarovski hacen uso de la historia y la esencia de sus productos. Estas grandes firmas unifican el diseño y la funcionalidad, y sus creaciones no conciben el error en su fabricación, pero sobre todo, lo que venden todos ellos es la exclusividad.

    Subir