elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Javier Peris: “El sheriff de Nottingham no puede criticar las subidas de impuestos”

Javier Peris: “El sheriff de Nottingham no puede criticar las subidas de impuestos”
  • El concejal socialista pide al responsable de Hacienda, Juan José Pérez Macián, que recorte los gastos superfluos de los ediles del equipo de gobierno del Partido Popular

El concejal Javier Peris, responsable de Economía del grupo municipal socialista, ha censurado el “cinismo” del concejal de Hacienda, Juan José Pérez Macián, a la hora de valorar el incremento del IVA. “El sheriff de Nottingham, el que ha perpetrado un incremento de más del 20% de los tributos municipales en tres años, no tiene ninguna fuerza moral para criticar las subidas fiscales”. “El PP de Castellón nos ha machacado a impuestos y ahora tiene la desfachatez de descamisarse como un obrero del metal. Es inaudito”, afirma.

“El equipo de gobierno ha crucificado a los castellonenses con tres subidas consecutivas de los impuestos locales en un momento de bonanza económica y cuando no había ninguna excusa para hacerlo. Pero a diferencia del Gobierno de España, que está tomando decisiones comprometidas para hacer frente a la crisis, Alberto Fabra y sus concejales lo que han estado haciendo es recaudar más dinero para poder derrochar más”, añade.

Peris exige a Macián que explique a los ciudadanos “por qué el PP pagó 26.000 euros en un mes en aperitivos, comidas, meriendas y cenas; por qué se ha gastado 140.000 euros en tres coches oficiales, por qué no reduce los 800.000 euros que se pagan de alquileres, por qué no se mejora la recaudación y se intentan ingresar los 25 millones de euros que se arrastran en recibos impagados, por qué se permite al vicealcalde que gaste sin control y por qué se creó la figura del concejal no electo, que nos cuesta al año 100.000 euros”.

El concejal socialista apremia a su homólogo popular a “exigir más a Valencia”. “Si Camps pagara los 300 millones de deuda histórica que la Generalitat debe a Castellón, hasta se podrían bajar los impuestos”, apunta. Peris recuerda que el Gobierno central ingresó en 2009 al Ayuntamiento de Castellón 38 millones de euros, mientras el Consell sólo ingresó 1,9 millones.

“Lo que le hace falta al Ayuntamiento de Castellón es un equipo económico que sea capaz de gestionar mejor el presupuesto y tenga más iniciativa para captar ingresos de todas las administraciones públicas. Castellón no necesita un concejal que esté todo el día criticando a Zapatero. Sólo con que Pérez dedicara a gestionar su concejalía la mitad del tiempo que emplea en criticar al PSOE, el final de la crisis estaría más cerca”.

Subir