18 de febrero de 2020 18/2/20

Javier Moliner: “El Gobierno sigue sin escuchar las reivindicaciones del sector azulejero”

Javier Moliner: “El Gobierno sigue sin escuchar las reivindicaciones del sector azulejero” - (foto 1)
  • El Vicealcalde de Castellón exige que se formule un plan específico para la cerámica y critica “la autocomplacencia y falta de compromiso” del subdelegado Antonio Lorenzo

El portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Castellón, Javier Moliner, ha comentado las declaraciones del subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo, en las que el cargo socialista se felicitaba por la posibilidad de que el sector cerámico se acogiera al plan para el fomento de la competitividad de los sectores estratégicos industriales.

Moliner ha afirmado que “sólo faltaría que nuestra industria más potente, un sector que mueve miles de millones de euros al año y que emplea a decenas de miles de personas no pudiera acogerse a este tipo de ayudas. Lo que todavía no ha entendido el Gobierno es que el azulejo merece un plan específico como lo tienen sectores como el mueble, el textil o el calzado, que atienda las particularidades de esta industria y no hacerlo participar en una especie de cajón de sastre. El Gobierno quiere que nuestra cerámica pelee por las migajas de unas ayudas a las que pueden optar desde las empresas farmacéuticas, la metalurgia, industrias químicas en general e incluso los fabricantes de ferrocarriles. Una cantidad enorme de posibles candidatos para repartirse poco más de 200 millones de euros. Sin duda una manera insuficiente de ayudar al sector”.

“El subdelegado -comenta Moliner- se instala en la autocomplacencia y muestra su ineficacia ante las reivindicaciones del sector. Lorenzo pretende relegar a nuestra industria a un segundo plano. Mientras en Gobierno da 600 millones sectores tradicionales en nuestra comunidad como calzado, textil, mueble y juguete, sigue sin proponer un plan específica para el sector azulejero que agoniza esperando soluciones”.

El portavoz del partido popular también ha indicado que el compromiso y los apoyos se demuestran con acciones concretas y, de momento, no podemos estar más decepcionados con el trato que recibe la industria azulejera por parte del Gobierno de Zapatero. En el otro lado, encontramos la apuesta decidida del  equipo de gobierno de nuestro Ayuntamiento por la cerámica, con iniciativas dirigidas a su utilización como elemento urbano de calidad, o la promoción de la ciudad como gran escaparate de estas soluciones para espacios públicas ha dicho Moliner.

Finalmente, el portavoz popular ha insistido en que “lo único que está quedando claro es que ni el Gobierno de Zapatero, ni los responsables socialistas de Castellón están mostrando ningún interés en la reactivación de un sector que está atravesando la crisis más importante de su historia y que ha visto como miles de familias dependientes de su buena marcha se han quedado sin familia. Las declaraciones del subdelegado sólo pretenden tapar el ninguneo del ejecutivo hacia nuestra industria más importante”.

Subir