29 de febrero de 2020 29/2/20

Javier Moliner: “Calles debería dedicarse a defender los intereses de los ciudadanos de Castellón y no los de Zapatero”

Javier Moliner: “Calles debería  dedicarse a  defender los intereses de los ciudadanos de Castellón y no los de Zapatero”  - (foto 1)
  • El portavoz popular pide al jefe de filas socialista que apoye la moción que exige al ejecutivo central determinar una fecha para la llegada del AVE a Castellón

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Javier Moliner, ha instado esta mañana al portavoz socialista en el Ayuntamiento, Juan María Calles a que “se dedique a defender de una vez los intereses de los ciudadanos y ciudadanas de Castellón y a que apoye la moción que presentarán los populares en el pleno municipal de mañana, exigiendo una fecha concreta a la llegada del AVE a nuestra ciudad”.

Moliner ha afirmado que “parece que Calles todavía no ha asimilado que su papel es el de velar por los intereses de los castellonenses y no por los de Zapatero. Cuando era subdelegado del Gobierno decía que tendríamos AVE en 2010, eso sí, sólo hablaba de las máquinas, no de la infraestructura. Hoy, afirma que la Alta Velocidad no llegará a Castellón hasta pasado 2013”.

El portavoz popular ha comentado también que “lo único que sabemos a ciencia cierta a día de hoy es que no hay ni una sola traviesa del AVE entre  Valencia y Castellón, ni tampoco desde nuestra ciudad hasta Tarragona. Calles tiene que dejar de poner paños calientes a la nefasta gestión del Gobierno de Zapatero, que lo único que está haciendo es ningunear a la ciudad y a la provincia de Castellón”.

Del mismo modo, Javier Moliner ha comentado que “con esta falta de compromiso del gobierno de Zapatero, que se está alargando ya por dos legislaturas, lo único que está consiguiendo es que Castellón pierda oportunidades de progreso y competitividad con respecto al resto de ciudades de España que sí que cuentan con esta importante infraestructura, algunas desde hace casi dos décadas”.

Por último, el portavoz popular ha recordado que “los socialistas vienen dilatando las fechas de llegada del AVE a Castellón sin ningún rubor. Ya lo vimos en 2004, en plena campaña electoral, cuando el entonces candidato al congreso, Jordi Sevilla, vaticinó que el AVE circularía por Castellón en 2007. Y el propio Calles, año tras año, se desdice, dilata los plazos y trata de tapar las vergüenzas del Gobierno socialista”. “Como concejal- ha señalado Moliner-, sólo se debe a los intereses de los vecinos y vecinas de Castellón. Por eso, esperamos que, en esta ocasión el sentido del voto de los socialistas coincida con el que esperan nuestros ciudadanas y ciudadanos, que no es otro que el de la prosperidad y el avance de la sociedad castellonense”.

El texto que se debatirá en el pleno de mañana exige el reconocimiento y la ratificación por parte del Gobierno de España de los acuerdos recogidos en la “Declaración de Castellón”, resultante del Encuentro de Capitales del Arco Mediterráneo por el AVE y el Corredor de Mercancías celebrada en la capital de La Plana el 17 de enero de 2007.

Subir