elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVVSA solicita ampliar los usos de los locales del sector Río Seco en Castellón para reactivar el comercio

  • Mediante una modificación puntual del Plan General que el Ayuntamiento acaba de someter a información pública

El Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), entidad que depende de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, está promoviendo la ampliación de los usos de los locales del sector Río Seco en Castellón con el objetivo de reactivar el comercio y potenciar la creación de empleo en esta zona de la ciudad. Para ello, ha propuesto una modificación puntual del Plan General que el Ayuntamiento de Castellón acaba de someter a información pública.

El Gerente del IVVSA, Javier Sogorb, ha destacado que “esta medida permitirá destinar más de 36.000 metros cuadrados de locales distribuidos en todas las edificaciones del sector Río Seco a cualquier actividad que sea compatible con una zona residencial. En la actualidad, el uso de estos locales está limitado por una normativa específica que restringe su uso a unas actividades muy concretas de carácter asistencial, cultural o social asignadas a cada uno de ellos”.

“Con la modificación que proponemos, se mantendrán intactas las superficies dotacionales públicas ejecutadas en este sector y se podrán destinar los locales no sólo a los usos iniciales sino a cualquier negocio o actividad que pueda realizarse según la normativa en un barrio residencial. Esta flexibilización de los usos supone un incentivo para la revitalización económica de Río Seco y para la generación de puestos de trabajo derivados de la puesta en marcha de nuevos comercios”, ha apuntado Javier Sogorb.

El Instituto Valenciano de Vivienda ha formulado ante el Ayuntamiento de Castellón una propuesta para eliminar la limitación de uso vigente de los equipamientos comerciales y asistenciales de carácter privado y permitir otros usos terciarios en el sector R-5 Río Seco de Castellón que fue desarrollado y urbanizado por el propio IVVSA.

La modificación puntual del Plan General que propone el Instituto afecta a las normas urbanísticas de aplicación en la zona, es decir la Ordenanza Z-8 PRS y a las fichas de ordenación de las parcelas en las que se sitúan los locales con limitaciones de usos que se quieren suprimir.

Exposición al público por un mes
La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de modificación y lo ha sometido a información pública por el plazo de un mes. Los interesados pueden consultar el expediente en las dependencias de la Sección de Desarrollo Urbanístico en la avenida Hermanos Bou nº 16 de Castellón y presentar las alegaciones que crean convenientes.

 

Subir