elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVVSA licita las obras de urbanización del sector 24 y la unidad de ejecución 83 de Castellón

  • La Generalitat ha fijado un presupuesto de licitación de más de 13’8 millones de euros para su ejecución

  • El desarrollo urbanístico de esta zona de la ciudad permitirá poner en el mercado 850 nuevas VPP

  • La superficie de las dos actuaciones alcanza los 217.500 metros cuadrados

El Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), entidad que depende de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, ha licitado la ejecución de las obras de urbanización del sector 24 SU-R y de la unidad de ejecución 83 UE-R de Castellón de la Plana. La Generalitat invertirá más de 13’8 millones de euros para los trabajos de urbanización de estos dos proyectos urbanísticos que pondrán a disposición de los ciudadanos de esta ciudad 850 nuevas viviendas de protección pública (VPP).

El Gerente del IVVSA, Javier Sogorb, ha asegurado que “la licitación de obras de urbanización de estos dos sectores no afecta a ninguno de los residentes actuales en toda la zona de nueva urbanización, porque en ninguno de estos dos sectores reside nadie. Por ello no se puede dar la circunstancia de causar daños a terceros con esta actuación que hoy licitamos”.

Javier Sogorb ha recordado que “aunque la sentencia del tribunal no es firme, sí que quiero destacar que desde las administraciones estamos actuando con exquisita rectitud para no perjudicar a los residentes que interpusieron la demanda contra este proyecto. Seguimos avanzando en toda la tramitación burocrática y administrativa que podemos avanzar sin perjuicio directo a los residentes de esta zona con el objetivo de no retrasar en absoluto una actuación de suma importancia para la ciudad de Castellón, sus habitantes, su infraestructura y equipamientos y para facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes y familias castellonenses que más lo necesitan”.

Sogorb ha recordado que “la gestión de suelo que está realizando el Consell para fomentar la construcción de nuevas viviendas protegidas desde hace años y el refuerzo que, a través del Plan Estratégico de Vivienda se está dando a esta línea de trabajo, hace posible el inicio de nuevas obras de urbanización de suelo destinado a vivienda protegida que servirán para satisfacer las necesidades de acceso a una vivienda a las familias más jóvenes y para que, en cuanto se supere la actual situación económica, los constructores y promotores puedan disponer del suelo necesario para empezar a construir”.

Además, Sogorb ha señalado que “las obras permitirán dotar a esta zona de Castellón de unas infraestructuras, viales, servicios y viviendas de gran calidad, lo que permitirá integrar perfectamente esta área en la trama urbana ya existente. También hay que recordar que las familias adjudicatarias de estas viviendas podrán beneficiarse, además de los bajos precios de las mismas, de las ayudas que gestiona la Generalitat en materia de vivienda”.

Datos de los sectores

El Sector 24 SU-R tiene una superficie de más de 193.700 metros cuadrados y contará con un total de 1.365 viviendas, de las que 752 serán protegidas, lo que supone una reserva del 55%. Del total, la superficie reservada para zona verde será de unos 30.900 metros cuadrados, 63.500 se destinarán a red viaria y 30.200 a equipamientos.

Por su parte, la Unidad de Ejecución 83 UE-R con más de 23.700 metros cuadrados permitirá poner en el mercado 193 viviendas, de las que un 53%, en concreto unas 97, serán protegidas. En este caso, se destinarán 3.320 metros cuadrados a zona verde y más de 9.500 a red viaria. En total, la superficie a urbanizar alcanza los 217.500 metros cuadrados, 34.200 reservados a zona verde, para 849 viviendas de protección pública.

Las empresas interesadas en ejecutar ambas obras de urbanización tienen de plazo para presentar sus ofertas hasta el día 19 de febrero. Toda la información se puede consultar en la página web del IVVSA (www.ivvsa.es) o en el propio Instituto. Las proposiciones se deberán presentar personalmente en el registro del Instituto Valenciano de Vivienda en Valencia, en la calle En Bou 9-11.

Subir