elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Isonomía muestra preocupación por el despido de personal de Ayuda Domicilio de Castellón

    El Grupo de Investigación, Análisis y Trabajo sobre Discapacidad de la Fundación Isonomía, ha manifestado hoy su preocupación ante "el despido de personal del Servicio de Ayuda a Domicilio en Castellón" del Ayuntamiento.

    Isonomía ha afirmado en un comunicado, que la empresa "Mediterránea Gestión Social Cultural SRL", entidad que gestiona el Servicio en Castellón, "no va a renovar el contrato a seis trabajadoras que realizan sus labores en este servicio".

    La Fundación ha explicado que "la razón que alegan desde la empresa es la directriz que les llegó desde el Ayuntamiento de Castelló indicándoles que, de momento, no hay disponibilidad económica".

    Esta acción pone de manifiesto, según la organización, "algo que las personas en situación de dependencia temen desde hace muchos meses: que la Ley de autonomía personal pueda quedar en agua de borrajas".

    Para Isonomía es "todo un mal augurio" que, en lugar de aumentar, disminuya la plantilla de una empresa que presta servicios de ayuda a domicilio.

    Así, han explicado las mismas fuentes, "es imposible que la citada ley llegué a alcanzar su correcta, e imprescindible, implementación".

    Por otra parte, desde Isonomía han considerado que este caso "confirma la precariedad en el empleo que sufren las personas que trabajan en este sector, mayoritariamente mujeres".

    También han denunciado que "desde les esferas de poder, no se valora debidamente el buen hacer de excelentes profesionales como las que ahora van a quedarse sin empleo".

    Estas mujeres, han explicado "estaban realizando una magnífica labor, algo que las personas usuarias aprecian muchísimo, ya que es muy tranquilizador y gratificante verse atendidas por profesionales que realizan su trabajo a conciencia teniendo en cuenta las necesidades de las personas a las que ofrecen sus servicios".

    Desde el grupo han instado "a las administraciones responsables -en este caso el Ayuntamiento de Castellón- a que sopesen si realmente compensa gastar el dinero de los impuestos que paga la ciudadanía en obras y/o infraestructuras, como el Tvrcas que circula en Castelló desde hace unos meses, y a las que se da preferencia antes que a la prestación de servicios que mejoran la calidad de la vida diaria de centenares de personas como es el caso del Servicio de Ayuda a Domicilio Polivalente".

    Subir