elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Isabel Sabater tacha de “nuevos vándalos” al alcalde y al conseller de Infraestructuras por el “atentado patrimonial” al Ribalta

Isabel Sabater tacha de “nuevos vándalos” al alcalde y al conseller de Infraestructuras por el “atentado patrimonial” al Ribalta
  • La concejala socialista en el Ayuntamiento de Castellón equipara el talante de Alberto Fabra con el de Millán-Astray cuando gritó “¡Muera la inteligencia!”

La concejala Isabel Sabater, responsable de Sostenibilidad del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Castellón, tacha de “nuevos vándalos” al alcalde, Alberto Fabra, y al conseller de Infraestructuras, Mario Flores, por el “atentado patrimonial” que las instituciones que ambos dirigen están cometiendo, a su juicio, en el parque Ribalta. Las obras para habilitar la plataforma de 35 metros de anchura y 2.500 metros cúbicos de hormigón por la que discurrirá el trolebús se han intensificado en el día de hoy.

“La devastación que se está permitiendo en el parque Ribalta será irreversible”, advierte Sabater, quien imputa a Fabra y Flores la responsabilidad política de “desoír a la ciudadanía” y promover “una obra que vulnera la legalidad”. “El PP va contra la historia, nos devuelve a principios del siglo XX, antes de la unificación el parque, porque la única memoria histórica que tiene el alcalde es la de la discordia, el conflicto y la perversión política”, esgrime.

La concejala socialista recuerda que la Generalitat Valenciana ha incumplido los condicionantes impuestos por la Dirección General de Patrimonio y “se mofa” de los dictámenes contrarios emitidos por los principales organismos consultivos de la Generalitat en material de patrimonio. “El talante, y el talento, de Alberto Fabra dista muy poco del de aquel general de funesto recuerdo, Millán-Astray, cuando gritaba aquello de “¡Muera la inteligencia!”, señala.

Isabel Sabater contesta a las acciones de Fabra con las mismas palabras con las que Unamuno reprendió al militar en 1936: “Venceréis, porque tenéis sobrada fuerza bruta. Pero no convenceréis. Para convencer hay que persuadir, y para persuadir necesitaréis algo que os falta: razón y derecho en la lucha”. La concejala anuncia que el PSPV esperará a que culmine el plazo de 10 días que tiene el departamento de Infraestructuras para acatar el requerimiento de paralización de las obras interpuesto por el grupo socialista y después emprenderá nuevas acciones administrativas y judiciales “para detener la aberración”.

Subir