20 de septiembre de 2020 20/9/20

Isabel Sabater dice que el PP de Castellón ha colgado en la web municipal un “corta-pega” del Plan Acústico de Sant Vicent del Raspeig

Isabel Sabater dice que el PP de Castellón ha colgado en la web municipal un “corta-pega” del Plan Acústico de Sant Vicent del Raspeig - (foto 1)
  • La concejala socialista duda sobre la “fiabilidad” del estudio elaborado por el PP

La concejala Isabel Sabater, responsable de Sostenibilidad en el grupo municipal socialista de Castellón, critica la “dejadez” y la “irresponsabilidad” del equipo de gobierno, que ha colgado en la página web municipal un “corta-pega” del Plan Acústico Municipal de Sant Vicent del Raspeig, municipio de la provincia de Alicante. “La gestión del Partido Popular es desastrosa. Tenemos un Gobierno municipal que cree que con un poco de marketing se puede sacar adelante una gran ciudad como Castellón, pero está muy equivocado”, dice Sabater, quien insta a los populares a “ponerse las pilas”.

Isabel Sabater denuncia la “información errónea y vergonzosa” que el PP ha colgado en la web municipal. La concejala del PSPV insta a los ciudadanos a comprobar su denuncia entrando en www.castello.esy dirigiéndose al apartado de Medio Ambiente, desde donde se accederá al Plan Acústico Municipal. Al pinchar sobre el objeto del plan se puede leer que “el objeto es el desarrollo del Mapa Acústico de San Vicente del Raspeig, constituido por el conjunto de estudios y análisis que sinteticen el estado de la calidad acústica del término municipal, así como las previsiones futuras y la elaboración de propuestas que sirvan de base para la elaboración del programa de actuación”.

“Ahora se nos plantea la duda sobre la fiabilidad que tiene el Plan Acústico elaborado por el PP”, afirma Sabater, quien insta al concejal de Medio Ambiente a dar explicaciones “creíbles” sobre la polémica. “¿Qué plan acústico es el que han consultado los ciudadanos en la página web municipal: el de Castellón o el de Sant Vicent del Raspeig? Se ha estado engañando a los castellonenses. Con intención o sin intención, pero se les ha engañado”, dice.

Sabater ha comprobado que los textos colgados en www.castello.es se corresponden con los documentos del Plan Acústico Municipal de Sant Vicent del Raspeig, como se puede analizar en la web  de la Oficina de Información Medioambiental del ayuntamiento alicantino, www.raspeig.es/oima, desde la que se puede examinar al documento del plan acústico del municipio alicantino. “Creo que esta vez el PP de Castellón no puede decir aquella frase que se colocaba al principio de algunos libros de que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia”, ironiza la concejala socialista.

Subir