elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las instituciones o entidades participantes en la Cumbre por el Corredor Mediterráneo respaldarán su apoyo mediante un documento de adhesión conjunto

  • Este texto, junto con el decálogo que elaborarán las doce capitales convocadas, se remitirá a la Unión Europea como muestra del apoyo masivo a este eje ferroviario

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha anunciado hoy que “la Cumbre de Alcaldes por el Corredor Mediterráneo que se celebrará en Castellón el próximo 7 de septiembre, contará con un documento de adhesión de las diversas instituciones y entidades participantes, además del decálogo que se elaborará en esa jornada y que contará con la firma de los doce representantes municipales de las capitales del Arco Mediterráneo”.

El primer edil ha explicado que “dicho documento permitirá sumar la opinión y el apoyo de todas y cada una de las entidades, organizaciones o instituciones que participarán de este encuentro, sumándose al sentir de los ayuntamientos que participamos en esta cita. Una muestra más del consenso y la unidad que existe entorno a la reclamación del Corredor”.

Así, Bataller ha explicado que “en dicho documento de adhesión se reflejará el compromiso con el desarrollo de este eje y la apuesta por una economía sostenible, también en términos sociales y medioambientales. A través del Corredor Mediterráneo, estas organizaciones están apostando por la cohesión social y el desarrollo de nuestras regiones”.

El Alcalde de Castellón se ha mostrado convencido de que “la sociedad civil de Castellón va a volver a mostrar esa postura por la que considera irrenunciable el Corredor para nuestra tierra, del mismo modo que lo harán los alcaldes y alcaldesas participantes en la cumbre que acogerá nuestra ciudad”.

APOYO MASIVO
Bataller ha insistido en que “el apoyo que va a recibir esta cumbre impulsada desde el Ayuntamiento de Castellón es masivo y se extiendo por todos los ámbitos políticos, económicos, sociales y culturales de la sociedad castellonense”.

El Alcalde ha comentado que “contamos con el respaldo de Cámara de Comercio, CEC, Puerto de Castellón, la mayoría de colegios profesionales como el Colegio de Ingenieros Industriales, Ingenieros de Caminos, Arquitectos, Asociación de Empresarios Turísticos, asociaciones comerciales, las Universidades con sede en nuestra ciudad, y un buen número de las empresas más importantes de Castellón, con su adhesión a esta Cumbre, el objetivo común de lograr que el Corredor Mediterráneo sea considerado como uno de los nuevos ejes de la Red Central Transeuropea”.

“De la mano del resto de capitales del Arco Mediterráneo, de la Generalitat Valenciana, así como de la sociedad civil castellonense, lograremos mostrar a la Unión Europea que la construcción del Corredor es una cuestión estratégica ineludible, no sólo para España, sino para todo el continente. Una infraestructura que, en términos de rentabilidad, sostenibilidad e inversiones es la más conveniente en estos momentos”, ha reiterado el primer edil.

 

Subir