elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP insta al gobierno a poner soluciones a las plagas de mosquitos que denuncian los vecinos especialmente en el Grao y que ahuyentan a los turistas

El PP insta al gobierno a poner soluciones a las plagas de mosquitos que denuncian los vecinos especialmente en el Grao y que ahuyentan a los turistas
  • “Las picaduras de mosquitos vuelven a traer de cabeza a muchos vecinos y solo estamos en abril, hay que adoptar soluciones desde ya para evitar otra campaña turística como la del año pasado donde supuso un problema de salud pública"

  • “Hoy mismo hemos pedido al equipo de gobierno municipal, en la comisión informativa, que activen tanto los tratamientos terrestres como aéreos para no volver a llegar a tarde”, añade

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, insta al gobierno municipal de Amparo Marco a poner soluciones a las plagas de mosquitos que afecta a los castellonenses, especialmente en la zona del Grao, tal y como denuncian desde la asociación de vecinos de la Marjalería y otros particulares que residen en la zona. Un problema que, además, ahuyenta a los turistas en plena temporada alta.  

“Las picaduras de mosquitos vuelven a traer de cabeza a muchos vecinos y solo estamos en abril, hay que adoptar soluciones desde ya para evitar otra campaña turística como la del año pasado donde supuso un problema de salud pública con vecinos que acabaron acudiendo a urgencias por la virulencia de las picaduras y con las consiguientes pérdidas económicas que supone para el sector turístico, justo cuando los negocios tratan de paliar las pérdidas económicas ocasionadas por la pandemia”, explica la portavoz Popular.

Es por este motivo que hoy mismo los populares han pedido al equipo de gobierno municipal, en la comisión informativa, que activen, cuanto antes, tanto los tratamientos terrestres como los aéreos para no volver a llegar a tarde. “Un año como este, con tantas expectativas puestas en el sector turístico para la reactivación económica, “el Ayuntamiento como administración más cercana y en colaboración con otras administraciones debe poner todo de su parte para que los mosquitos no acaben alterando a la vida diaria, como pasó el verano pasado obligando a suspender entrenamientos de fútbol base o vaciando las terrazas de la hostelería ante la imposibilidad de sentarse tranquilamente sin ser acribillados por estos insectos”, añade Carrasco.

Carrasco insiste en redoblar esfuerzos en la lucha contra las plagas de mosquitos no solo en la Marjalería y el Grao, sino en todos los distritos de la ciudad. “En las instalaciones deportivas municipales, en los parques, jardines y plazas para que sean polos de atracción de visitantes y no tengan el efecto contrario.

“Castellón no puede volver a permitirse otra problemática a causa de los mosquitos y sus molestos y desagradables efectos. No puede volver a haber falta de previsión, ni de coordinación en un asunto que se sabe tenemos todos los años. No podemos volver a llegar tarde como el año pasado, recordemos que cuando en otros municipios ya estaban actuando con tratamientos efectivos contra las plagas, en la capital el tripartito ni siquiera había solicitado los permisos para fumigar desde el aire viendo que los tratamientos terrestres no eran suficientes”, concluye la portavoz Popular.

Subir