elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI inaugura los paneles cerámicos instalados en el Paseo de la Universidad

    El rector de la Universitat Jaume I, Francisco Toledo,  y la vicerrectora de Cultura, Margarita Porcar, inaugurarán el viernes 19 de junio de 2009, a las 11 horas los paneles cerámicos instalados en el Paseo de la Universidad del barrio universitario de Castellón, mediante los que se significa este vial.

    La inauguración tendrá lugar delante del panel cerámico instalado en la fachada del portal número 45 del paseo, el más próximo al Campus  del Riu Sec. En el transcurso de la inauguración los representantes de Raval Universitari entregarán al rector de la UJI una reproducción impresa del panel.

    Los dos paneles de azulejos cerámicos, de 60 cm x 80 cm, que se han instalado en las fachadas de los edificios número 2 y número 45 del Paseo de la Universidad son la primera de las actuaciones del programa de significación del espacio urbano que promueve la asociación de vecinos Raval Universitari.

    La realización de ambos paneles ha estado patrocinada por la Universitat Jaume I, en el marco del convenio de colaboración firmado con esta asociación de vecinos, y han estado realizados por el taller Hermanas Bordonau de Onda. EL Ayuntamiento de Castellón ha colaborado con la instalación de los paneles.

    En los dos paneles cerámicos del Paseo de la Universidad se puede leer: “La Universitat Jaume I de Castellón recibe el nombre del Rey que determinó el origen político del pueblo valenciano actual. Creada por las Cortes Valencianas el 27 de febrero de 1991, como institución máxima de la docencia y la investigación de las comarcas del norte de la Comunidad Valenciana, es heredera de la tradición educativa de las aulas de Gramática y de Latinidad, la Escuela de Formación del Profesorado y el Colegio Universitario de Castellón”.

    Con actuaciones como esta, la asociación de vecinos Raval Universitari, con la colaboración de la Universitat Jaume I y otros instituciones castellonenses, quiere nutrir al espacio urbano de información que ayude a los vecinos y viandantes a entender el por qué de los nombres y de esta manera a conocer también a las personas, instituciones y hechos que han marcado y marcan la historia colectiva de los ciudadanos castellonenses.

     

    Subir