10 de diciembre de 2019 10/12/19

El Hospital Provincial de Castellón reúne a 40 alergólogos de la Comunitat

El Hospital Provincial de Castellón reúne a 40 alergólogos de la Comunitat - (foto 1)

    El Hospital Provincial de Castellón ha acogido hoy la primera parte de la clausura de la XXVII jornada de la Asociación Valenciana de Alergología e Inmunología Clínica (AVAIC) a la que han asistido unos 40 especialistas de la Comunitat Valenciana.

    En dicha jornada, el alergólogo del centro, Julián Borrás, ha presentado el proyecto de la futura unidad de alergia a medicamentos en la que se tratará, fundamentalmente, a pacientes que han experimentado una reacción alérgica a la quimioterapia.

    El Provincial es un centro con una amplia experiencia en este sentido, ya que el Servicio de Alergología ha recurrido en más de 700 ocasiones a un procedimiento terapéutico denominado “desensibilización” destinado a pacientes de cáncer que han sufrido una grave reacción alérgica al recibir el tratamiento de quimioterapia prescrito por su oncólogo.

    "Se recurre a la desensibilización cuando el oncólogo estima que no existe otra alternativa mejor para continuar con el tratamiento del paciente que el fármaco que ha provocado esa reacción", ha explicado Borrás, quien ha destacado que las desensibilizaciones permiten, por tanto, que los pacientes puedan seguir con éxito el tratamiento prescrito por su oncólogo.

    La jornada proseguirá mañana en el Hospital General, donde los especialistas tratarán, entre otros temas, la inmunoterapia en pacientes con asma por ácaros, así como las interacciones entre los tratamientos biológicos y la inmunoterapia alérgeno específica.

    ocultar
    El Hospital Provincial de Castellón reúne a 40 alergólogos de la Comunitat
    Subir