elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital La Magdalena permite a sus pacientes conectarse gratis a Internet durante su ingreso

El Hospital La Magdalena permite a sus pacientes conectarse gratis a Internet durante su ingreso - (foto 1)
  • Se ha instalado una red inalámbrica wi-fi y un sistema software de portal cautivo

El acceso gratis a Internet de los pacientes y acompañantes del Hospital La Magdalena es ya una realidad gracias a la instalación de una red inalámbrica wi-fi en el centro sanitario. A través de un sistema software (portal cautivo) se permite la conexión de los pacientes y sus familiares a Internet y de forma gratuita.

Un portal cautivo es una herramienta software que vigila el tráfico http y fuerza a los usuarios a pasar por una página especial si quieren navegar por Internet de modo normal. Entre las características del portal cautivo está la de controlar el ancho de banda usado por cada usuario o que la sesión establecida por cada uno de ellos caduque al cabo de un tiempo.

Obtención de usuario y contraseña
Cuando el paciente ingresa en el Hospital La Magdalena se le otorga automáticamente un usuario (login) y una contraseña (password) que le permiten acceder a Internet mediante un ordenador portátil o convencional durante su periodo de estancia en el hospital.

Asimismo, en el momento en que al paciente se le da el alta hospitalaria, el sistema dispone de un mecanismo de detección que procede a borrarlos del portal cautivo.

Tipos de usuarios y seguridad
En el acceso a Internet se han creado dos tipos de usuarios. En primer lugar, los llamados “usuarios públicos”, que son los pacientes ingresados y a los que se restringe el acceso a los programas de la red sanitaria. Y, en segundo lugar, el personal del Hospital La Magdalena, que puede acceder sin este tipo de restricciones.

Además, en la elaboración del sistema se ha tenido en cuenta la seguridad, de modo que se dispone de filtros adecuados para evitar contenidos ilícitos y evitar la propagación de virus informáticos.

Subir