22 de agosto de 2019 22/8/19

El Hospital General Universitari de Castelló realiza una jornada sobre alergología e inmunología

El Hospital General Universitari de Castelló (HGUCS) ha realizado, de forma conjunta con Consorcio Hospitalario Provincial de Castelló, la clausura de la XXVII jornada de la Asociación Valenciana de Alergología e Inmunología Clínica (AVAIC).

La segunda parte de la sesión tiene lugar en el General de Castelló, en dos salas de forma simultánea, una a manos de AVAIC y la otra a manos de la Asociación Valenciana de Enfermería de Alergia. En estas, se abordarán cuestiones farmacológicas vinculadas con la alergia y los tratamientos biológicos sobre estas patologías.

Tras la pausa del café, los profesionales de ambas salas contarán con una sesión conjunta sobre las interacciones entre los tratamientos biológicos y la inmunoterapia alérgeno específica así como el rol del ejercicio del tratamiento de las enfermedades inmunológicas. La sesión ha contado con el equipo de especialistas de la Sección de Alergia del HGUCS y profesionales de escala nacional de diferentes especialidades vinculadas con la temática de la jornada.

Esta actividad contará con la presencia de la gerencia del  Departament de Salut de Castelló y la presidencia de ambas asociaciones. El equipo de gerencia ha querido agradecer al equipo sanitario de alergología su labor y empeño en la realización de estas jornadas.

La primera parte de la jornada ya ha tenido lugar en el Hospital Provincial de Castelló. En esta sesión, el centro sanitario ha presentado el programa de alergia a medicamentos que se implantará próximamente en el hospital y una charla en la que se ha hablado sobre la alergia a los medicamentos de contraste radiológicos.

Con la realización de esta actividad se pretende formar al personal de enfermería y medicina de ambos centros sanitarios sobre esta área. La Asociación Valenciana de Alergología e Inmunología Clínica pide que la alergia tenga el reconocimiento que se merece ante la administración y el resto de especialidades, con el fin de que la ciudadanía pueda acceder a estos servicios sin dificultades.

ocultar
El Hospital General Universitari de Castelló realiza una jornada sobre alergología e inmunología
Subir