elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital General presenta a Encarna Rodríguez como la nueva responsable del voluntariado hospitalario

El Hospital General presenta a Encarna Rodríguez como la nueva responsable del voluntariado hospitalario
  • Sustituye a Trini Melgar tras su jubilación

El gerente del Departamento de Salud de Castellón, Guillermo Ferrán, ha presentado hoy a los voluntarios del Hospital General de Castellón, que integran Volusan, a la que será la nueva responsable, la enfermera Encarna Rodríguez.

La nueva responsable, que compaginará este puesto con el de subdirectora de Enfermería, será la encargada de coordinar las actividades de voluntariado en el centro de referencia de la provincia castellonense.

La presentación ha tenido lugar durante una reunión en la que los responsables directos de la gestión del voluntariado y de los servicios médicos del hospital, como el director médico, Francisco Pérez, y el responsable del Servicio de Atención e Información al Paciente, Rafael Rodríguez, han intercambiado con los voluntarios impresiones y preocupaciones.

Volusan, creada en el año 2004, está enmarcada en el Plan Estratégico del Voluntariado, perteneciente al Plan de Humanización de la Conselleria de Sanitat, y cuenta con voluntarios en las áreas de Urgencias, UCI y la planta de Pediatría.

El Hospital General de Castellón cuenta desde 1996 con el Servicio de Voluntariado de Urgencias, surgido a raíz de una iniciativa de la Conselleria de Sanidad. En 2004 este servicio pasó a integrarse en Volusan, ampliando la posibilidad de cobertura de voluntarios a otras áreas dentro del hospital que así lo solicitaran.

Las funciones de los integrantes de Volusan dentro del Hospital General son: hacer de las salas de espera un especio humanizado mediante la acogida, escucha, acompañamiento e información a familiares y enfermos solos que lo precisen; ser cauce de comunicación entre las salas de espera y el servicio al que estas correspondan; dar soporte emocional a familiares de ingresos urgentes y fallecidos y estar abiertos a las demandas puntuales procedentes de otras áreas del Hospital

Subir