Un hombre muere en un grave incendio en Castelló
Dos personas más han acabado en el hospital por el fuego
Un hombre ha fallecido este viernes a consecuencia de un grave incendio que ha tenido lugar en el Raval de Sant Fèlix de Castelló.
El fuego se ha originado a las 17.30 horas en la calle Virgen de Lidón, 47 de la capital de la Plana, donde ha ardido la segunda planta de un bloque de pisos.
Desde Emergencias han indicado que la gravedad del fuego ha sido tal que la columna de humo se ha divisado desde el Observatorio de Prevención de Incendios del Desierto de las Palmas.
Hasta el lugar se han personado patrullas de policía local, agentes de movilidad, bomberos del parque municipal, policía nacional y servicios sanitarios, que han encontrado a tres personas ya en la calle que han precisado ayuda médica.
Dos de ellas, de hecho, han tenido que ser trasladada en ambulancia hasta el hospital General de Castellón. Una es una mujer de 76 años que se encuentra en pronóstico reservado por inhalación de humo.
El otro hospitalizado es un varón, de 54 años, que ha sido atendido por intoxicación por inhalación de humo, aunque su pronóstico es leve y se prevé que reciba el alta en unas horas.
Posteriormente, al acceder al interior de la vivienda los servicios de emergencias se han encontrado el cuerpo de varón que había fallecido. De la investigación de este caso para dilucidar lo ocurrido se hará cargo el Cuerpo Nacional de Policía.
Se da la circunstancia de que hace solo dos semanas la ciudad vivió otro incendio mortal, en el que falleció una mujer de 89 años.
Además, este mismo viernes, solo unas horas más tarde, los bomberos han tenido que actuar en otro importante incendio, en este caso sin daños personales, en el Grupo San Lorenzo, que ha dejado arrasada una vivienda