27 de septiembre de 2020 27/9/20

Guillamón: "La Tenencia de Alcaldía del Grao cerrada toda la Semana Santa y la alcaldesa desaparecida"

Guillamón: "La Tenencia de Alcaldía del Grao cerrada toda la Semana Santa y la alcaldesa desaparecida" - (foto 1)

    El concejal popular, Vicente Guillamón, ha criticado el cierre de la Tenencia de Alcaldía del Grao durante toda la Semana Santa y Pascua, "con el inconveniente que este cierre ha supuesto para vecinos y visitantes que no encontraban ningún punto de referencia dónde dirigirse para informarse de las actividades o para localizar con urgencia a los agentes de la Policía Local".

    Guillamón recuerda que en otras fechas puntuales, dónde se prevé gran número de visitantes, el bipartito sí ha accedido a abrirla, "como hizo en las últimas fiestas de San Pedro, porque contribuye a dar servicio inmediato y personalizado a la ciudadanía".

    Los populares, que vienen reivindicando su apertura las 24h durante todo el año, insisten en que siempre ha sido un punto de referencia para vecinos y visitantes, en el Paso Buenavista, en caso de necesitar interponer denuncias o de precisar atención personal urgente. Además, "contribuye a dar sensación de seguridad en la zona y los vecinos lo agradecen", matiza Guillamón.

    Por otra parte, el concejal popular se ha hecho eco del malestar de las cofradías del Grao, quienes a pesar de solicitar por escrito a la alcaldesa que se impidiera el aparcamiento de coches frente al almacén donde se guardan los pasos de las procesiones, ésta todavía no ha respondido a su solicitud.

    "Una alcaldesa ausente y una falta de previsión y dejadez absoluta, por parte del bipartito, que hizo que el Viernes Santo las cofradías acudieran a la Tenencia de Alcaldía en busca de una solución y, al verla cerrada, nos pidieron a nosotros colaboración para llamar a los agentes de la policía y que éstos se encargaran de desalojar de coches la calle, porque no podían sacar las peanas que tenían que salir en las procesiones de Semana Santa".

    Subir