elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Guillamón denuncia la mala gestión en materia turística al no haber un responsable directo del área que responda ante los problemas

Guillamón denuncia la mala gestión en materia turística al no haber un responsable directo del área que responda ante los problemas
  • “Ni la presidenta del Patronato de Turismo da explicaciones, ni la alcaldesa Amparo Marco asume errores por las deficiencias en los servicios municipales prestados este verano”

La convocatoria hoy del Consejo Rector de Turismo ha vuelto a poner sobre la mesa los problemas que se han generado en una campaña de verano llena de trabas para la recuperación del sector turístico. El concejal de Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón Vicente Guillamón denuncia, una vez más, la mala gestión del gobierno de Amparo Marco en materia turística al no haber un responsable directo en el área que saliera a dar explicaciones en cada momento en las que se han requerido. “Ni la presidenta del Patronato de Turismo da explicaciones, ni la alcaldesa Amparo Marco asume errores por las deficiencias en los servicios municipales prestados este verano, que no han sido pocas”, explica.

Para Guillamón existe “una descoordinación total y absoluta entre las áreas de gobierno que tiene como consecuencia la retahíla de problemas que ha habido en las playas de Castellón en plena temporada alta”.

Fue en la sesión del 7 de julio cuando el PP, a través de su representante en el Consejo Rector de Turismo, Juan Gallén, solicitó información sobre el primer cierre de la playa del Gurugú a los bañistas por vertidos contaminantes, por cierto, en la playa en la que apenas llevaban una semana abiertos los chiringuitos -que este año han estado todo el mes de junio cerrados por la falta de planificación del gobierno municipal que no disponía de permisos, todo un mes sin facturación frente a otros en municipios vecinos que sí abrieron en junio, según lo previsto. Ninguna respuesta.

Posteriormente se produjo un nuevo cierre de las playas afectando a todas las del Grao y llegando incluso a estar una semana con la bandera roja izada en el caso de la del Pinar. Guillamón insiste en que las explicaciones que se deberían haber dado desde Turismo, llegan de otra área, “lo que reafirma la falta de un responsable que esté pendiente y dé la cara por el turismo. El problema de contaminación en las aguas que ha habido y que se ha prolongado durante tanto tiempo puede repercutir en la pérdida de más banderas azules de cara a los próximos años. No sería nada deseable cuando la playa del Serradal ha sumado su segundo verano sin el distintivo de calidad que tanto costó conseguir”.

Subir