29 de septiembre de 2020 29/9/20

La Guardia Civil intercepta la compra-venta de 1 kilo de cocaína y detiene a cuatro personas

La Guardia Civil intercepta la compra-venta de 1 kilo de cocaína y detiene a cuatro personas - (foto 1)
  • La Guardia Civil investigaba a los implicados desde principios de año

  • Se espera que en breve se produzcan las detenciones de los destinatarios de la droga

Efectivos del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (E.D.O.A.) de la Guardia Civil de Castellón detuvieron, en la tarde de ayer en la capital y en Vila-real, a cuatro hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública en el momento en el que estaban realizando una compra-venta de droga.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 17.00 horas de ayer, viernes, cuando la Guardia Civil detectó que varios individuos, que estaban siendo investigados desde principios de año como presuntos traficantes de cocaína en el marco de la operación “Alcazaba”, tenían la intención de introducir 1 kilo de cocaína en Castellón procedente del Puerto de Sagunto.

Inmediatamente se estableció por parte de la Guardia Civil un fuerte dispositivo para el seguimiento y posterior detención de los implicados que concluyó con la detención en Castellón de la Plana de dos personas J.V.C., de 34 años de edad y a J.L.D.L.C., de 27 años, ambos vecinos de dicha capital. Poco después se detenían en Vila-real a otros dos varones J.N.S., de 39 años de edad y J.A.S. de 25 años, ambos vecinos de Puerto de Sagunto.

Los agentes hallaron además oculta en una bolsa de plástico en poder de los detenidos un paquete de un kilo de peso que contenía cocaína, además de incautar tres turismos.

Los detenidos constituían los vendedores y los intermediarios de la operación de compra-venta, a falta de la detención por parte de la Guardia Civil de los destinatarios de la droga, quienes ya están identificados.

Con estas detenciones se da por desarticulada la organización dedicada al tráfico de cocaína en Castellón de la Plana y Vila-real.

Subir