elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El grupo socialista denuncia que el personal del Ayuntamiento soporta temperaturas de 32º y un 55% de humedad

 El grupo socialista denuncia que el personal del Ayuntamiento soporta temperaturas de 32º y un 55% de humedad
  • Un fallo en el funcionamiento del aire acondicionado ha estado hoy a punto de afectar a la sala de servidores de Informática

MÁS FOTOS
 El grupo socialista denuncia que el personal del Ayuntamiento soporta temperaturas de 32º y un 55% de humedad - (foto 2)
 El grupo socialista denuncia que el personal del Ayuntamiento soporta temperaturas de 32º y un 55% de humedad - (foto 3)
 El grupo socialista denuncia que el personal del Ayuntamiento soporta temperaturas de 32º y un 55% de humedad - (foto 4)
 El grupo socialista denuncia que el personal del Ayuntamiento soporta temperaturas de 32º y un 55% de humedad - (foto 5)
El personal del Ayuntamiento de Castellón está soportando estos días temperaturas superiores a los 32º y una humedad relativa del aire de hasta el 55%. Así se ha puesto de manifiesto en una de las últimas inspecciones de prevención de riesgos laborales, según denuncia el grupo municipal socialista.

El concejal Juli Domingo, responsable del área de Personal del PSPV, considera que “el trato que está dispensando el Partido Popular a los funcionarios y personal laboral es inhumano e indigno”. Domingo se ha hecho eco de las quejas planteadas por los trabajadores del edificio anexo al Ayuntamiento por las “condiciones impropias en las que deben desenvolverse a diario”.

“El equipo de gobierno municipal fracasa, una y otra vez, en el intento de gobernar Castellón con criterios de modernidad”, apunta Domingo. En ese sentido, el concejal socialista informa que un fallo en el funcionamiento del aire acondicionado ha estado hoy a punto de afectar a la sala de servidores de Informática. Hasta el punto de que se ha estado a punto de “parar todos los servicios”, según el mensaje difundido a través de la Intranet.

“El concejal responsable de Personal y de Modernización, Juan José Pérez Macián, parece estar más pendiente de lo que dice y hace la oposición que de su responsabilidad en gestionar adecuadamente los recursos humanos y económicos de la institución”, dice Domingo, quien le pide explicaciones por este “maltrato permanente” que se está dispensando a la plantilla municipal.

“El personal municipal tiene derecho a trabajar en condiciones dignas”, afirma. “Los castellonenses pagamos unos impuestos desorbitados para que el Ayuntamiento tenga recursos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, de todos, sin exclusiones”, añade.

Domingo afirma que el aire acondicionado en algunas dependencias no funciona correctamente desde 1997. Los aparatos de ventilación instalados en la mayor parte de las plantas no son suficientes para garantizar una adecuada climatización del personal y de los ciudadanos que acuden a realizar gestiones.

Subir