elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El grupo socialista de Castellón donará las retribuciones de la jornada de huelga a un programa de inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social

  • Los concejales del PSPV se oponen a una reforma laboral lesiva que pulveriza los derechos laborales conquistados en los últimos 30 años

El grupo municipal socialista de Castellón ha decidido destinar las retribuciones de la jornada de huelga a colaborar en la financiación de un programa de inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social impulsado por una organización no gubernamental de la capital de la Plana. Con esta decisión, los miembros del grupo muestran su solidaridad con los trabajadores que han secundado el paro “en defensa de los derechos sociales de todos”.

“Los concejales y las concejalas socialistas trabajamos los 365 días del año representando a la ciudadanía, y hoy la ciudadanía, de forma mayoritaria, ha expresado su derecho constitucional a oponerse a una reforma laboral lesiva para el conjunto de los trabajadores que pulveriza los derechos laborales conquistados en los últimos 30 años”, dice un comunicado del PSPV.

Los representantes municipales del PSPV de Castellón respaldan la convocatoria de los sindicatos y, en ese sentido, comparten la resolución de la comisión ejecutiva municipal, del pasado 21 de marzo, que acordó adherirse al “desacuerdo de la mayoría de los trabajadores y trabajadoras respecto a las medidas adoptadas por el Gobierno de derechas, más concretamente por los recortes indiscriminados en los servicios públicos y por la reforma laboral que rompe unilateralmente cualquier posibilidad de consenso social”.

Con la decisión de donar las retribuciones a una ONG, los socialistas pretenden visualizar, además, la importancia de que el Ayuntamiento se convierta en una herramienta política contra la crisis. La detracción de las retribuciones por parte del Ayuntamiento, a su juicio, hubiera ido a parar al “pozo sin fondo” de las finanzas municipales, que ha empujado la deuda a los 150 millones de euros. “Así conseguiremos que el dinero público se invierta, de verdad, en fomentar el empleo, que tanta falta hace”, añaden las mismas fuentes.

Subir