elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Grau lamenta que el PP tenga dinero para coches oficiales pero no para colegios

  • El portavoz adjunto del grupo socialista censura que el grupo popular vetase la moción del PSPV para mejorar el entorno del colegio Jaume I

El portavoz adjunto del grupo municipal socialista, Pep Grau, lamenta que el Partido Popular mantenga el gasto en coches oficiales al servicio de los concejales del equipo de gobierno, al mismo tiempo que rechaza realizar mejoras en los colegios públicos. “Bataller sigue instalado en el modelo eufórico que implantó Camps y no se ha dado cuenta de que las prioridades pasan por la educación, por la sanidad, por los servicios sociales y por el Estado del bienestar, en general”, dice.

Grau defendió en el pleno del viernes una moción que exigía la realización de un estudio municipal para mejorar el entorno del colegio de Infantil y Primaria Jaume I. El estado que presentan las zonas anexas es “inadecuado” y “peligroso” para la comunidad escolar. Las deficiencias detectadas son tanto urbanísticas como de mantenimiento, accesibilidad y tráfico. El PP reconoció las deficiencias, pero votó en contra de la moción.

El dirigente socialista considera “sorprendente” que el equipo de gobierno se oponga a la propuesta de efectuar una planificación global de los trabajos de mejora para desarrollarlos de manera progresiva, en función de la capacidad presupuestaria del Ayuntamiento. “Las deficiencias del centro están afectando a la seguridad de los escolares”, incide.

El colegio Jaume I de Castellón está ubicado en la zona oeste de la capital y fue remodelado hace ocho años. Pero el entorno presenta unas condiciones “lamentables”: solares insalubres sin ningún tipo de cerramiento, calles sin asfaltar, aceras inexistentes, tráfico sin regular, etc. Los problemas han sido denunciados de manera reiterada por la dirección del centro, por la AMPA, por el Consejo Escolar, por la Junta y el Consejo de Distrito y por las asociaciones de vecinos afectadas.

Para Grau, lo más “grave” son los problemas de seguridad del alumnado a la entrada y salida de la escuela. Además, destaca los problemas que causa el aparcamiento irregular en que se ha convertido la zona por su proximidad a la estación de Renfe, cuyo parking es insuficiente.

Subir