elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Grau: “No nos extraña que Alberto Fabra proteja a Bataller porque ya fue el gran protector de Carlos Fabra”

  • El portavoz adjunto socialista lamenta la actitud cómplice del presidente de la Generalitat con el alcalde de Castellón, imputado en el 'caso Gürtel'

El portavoz adjunto socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Pep Grau, cuestiona la “actitud cómplice” del presidencia de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, hacia el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, por su imputación en la concesión de contratos irregulares en el denominado caso Gürtel. “No nos extraña que Alberto Fabra proteja a Bataller porque ya fue el gran protector de Carlos Fabra”, afirma.

“Para Fabra, todos los imputados no son iguales. Los que tiene a su alrededor en el Consell son apestados a los que echa a la calle sin miramientos, pero si se trata del alcalde de Castellón, al que colocó a dedo en el cargo, ya no actúa con la misma determinación y con el mismo rasero ético y consiente que siga al frente de una institución tan relevante como es el Ayuntamiento de Castellón”, afirma.

Grau recuerda que durante la etapa en la alcaldía de Castellón, “Alberto Fabra actuó de escudero de Carlos Fabra”, imputado por varias causas judiciales por la comisión de presuntos delitos de corrupción. “Ahora, de nuevo el Partido Popular quiere echar tierra sobre el asunto, con la excusa peregrina de que se trata de un simple error administrativo, cuando nos encontramos ante el caso de corrupción más grave registrado en toda la etapa democrática”.

Subir