elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Grau alerta del "fracaso y abandono escolar que traerá la 'ley Wert'"

  • Los socialistas de Castellón organizan una mesa redonda con el secretario de Educación de la ejecutiva nacional del PSPV-PSOE

El portavoz adjunto del grupo socialista y responsable de Educación, Pep Grau, alerta de los efectos negativos que tendrá la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). “El PP gobierna contra la enseñanza pública, universal, gratuita y de calidad, porque su modelo educativo está guiado por intereses especulativos y de negocio”, indica.

Los socialistas de Castellón han organizado una mesa redonda para debatir en torno a la ley Wert. El secretario de Educación de la ejecutiva nacional del PSPV-PSOE, Miquel Soler, expondrá su visión de la nueva legislación autonómica y de su “vocación de fracaso” en un acto público que se celebrará mañana en la Llotja del Cànem, a las 19 horas.

Grau considera que es momento de “defender el modelo integrador de enseñanza pública basado en el principio de igualdad de oportunidades” y, en ese sentido, cree necesario “hacer frente a las decisiones que atentan contra la educación pública”, como es el caso de la ley aprobada sin consenso por parte del Gobierno.

Los socialistas han presentado varias iniciativas ante el pleno municipal para expresar su rechazo a la LOMCE y siempre se han topado con el rechazo del PP. “La LOMCE no ayudará a mejorar el sistema educativo español, sino que incrementará las tasas de éxito escolar e incrementará el abandono”. Según Grau, la LOMCE que impulsa el Partido Popular supone un cambio radical en la concepción del papel de la educación obligatoria de profundo calado ideológico.

“El Partido Popular gobierna de forma autoritaria, sin tener en cuenta la opinión de la ciudadanía. Es hora ya de plantar cara a las decisiones traumáticas que solo buscan recortar y empobrecer la oferta educativa. No se puede actuar de forma tan irresponsable cuando estamos jugando con el futuro de niños y jóvenes”, advierte Grau.

Subir