elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gonzalo Romero: “Estamos en la recta final para que la zona de Las Tascas vuelva a recuperar su carácter y la conciliación entre ocio y descanso”

  • El concejal de Sostenibilidad recuerda que, una vez publicado en el BOP el último acuerdo plenario, se esperará a la petición formal de los empresarios de la zona y a la instalación de toldos fonoabsorbentes

El concejal de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Castellón, Gonzalo Romero, ha informado esta tarde que “tras la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), del acuerdo plenario por el que se modifica el artículo 26 de la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana, estamos ante la recta final para que la zona tradicional de las tascas vuelva a recuperar su carácter y la conciliación entre ocio y descanso”.

El edil ha recordado que “en estos momentos, es necesario que los propios empresarios y propietarios de los locales de ocio de la zona delimitada en el modificado articulo 26, es decir, de la calle Barracas, Isaac Peral y un pequeño tramo de la Plaza Santa Clara, se pronuncien y soliciten de manera formal la aplicación de este artículo, a través de un acuerdo de la Junta de Gobierno”.

Romero ha insistido en que “además, el restablecimiento de la habitual imagen de esta zona durante las últimas cuatro décadas, se complementará y hará efectivo con otras medidas que vienen a reforzar el compromiso del Ayuntamiento de Castellón a reducir la emisión de ruidos en Las Tascas y también en esa conciliación de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana con la aplicación de medidas correctoras del ruido en la zona ZAS de Las Tascas”.

“Es por ello que se va a proceder a la instalación de unos toldos fonoabsorbentes que reducirán de manera significativa el ruido. Unos toldos cuyo coste asumirán los propietarios de los locales y que van a suponer una mejora en bienestar de los que allí acuden y también para los vecinos y vecinas de los alrededores”, ha asegurado el concejal.

Romero ha insistido en que “tanto la petición formal de los locales, como la instalación de los toldos fonoabsorbentes en las calles delimitadas como zona tradicional de tascas, podrían estar resueltas en, aproximadamente, un par de semanas”.

22 DENUNCIAS INTERPUESTAS
El edil de Sostenibilidad también ha querido hacer hincapié en que “durante el periodo el periodo en el que quedaba anulado el artículo 26 de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana que permitía beber en la vía pública, se han interpuesto un total de 22 denuncias por parte de la Policía Local”.

“Estas denuncias tienen que ver con infracciones relativas al consumo de alcohol en vía pública y han sido interpuestas a varias personas que se encontraban bebiendo en la calle. Del mismo modo, la Policía Local ha realizado un seguimiento permanente de los locales ocio para asegurar el cumplimiento de la ley”, ha asegurado el concejal.

Subir