elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gonzalo Romero: “La concejalía de Sostenibilidad colabora con centros educativos de Castellón para promover las plantaciones de árboles en la ciudad”

Gonzalo Romero: “La concejalía de Sostenibilidad colabora con centros educativos de Castellón para promover las plantaciones de árboles en la ciudad”
  • El CEIP Estepar, Colegio Lledó y el IES Caminàs participan en esta iniciativa

Gonzalo Romero ha destacado hoy que “desde el Ayuntamiento de Castellón vamos de la mano de los centros educativos de la ciudad para difundir el respeto al medioambiente y la protección del medioambiente”. El edil ha comentado que “los colegios participantes en esta iniciativa son el CEIP Estepar, con el que ya plantamos el pasado martes un total de 150 ejemplares de pino carrasco en el parque público Ramón James Boera, con un grupo de niños y niñas de entre 4º y 6º de Primaria”.

El concejal ha añadido que “el otro colegio con el que colaboramos es el Colegio Lledó, con ellos plantaremos el próximo 19 de febrero un total de 130 carrascas y encinas. El lugar de plantación en este caso será una zona de jardín municipal de tipo mediterráneo en la calle Calderón de la Barca”. “Además, también se ha sumado el IES Caminàs a esta iniciativa que parte de una idea de Alberto García. Y donde también ha habido colaboración de colectivos relacionados con la preservación del medioambiente como ‘Amics de Palanques”, ha subrayado.

Romero ha mantenido hoy un encuentro con diferentes responsables de esta campaña, entre los que se encontraban el propio Alberto García, las maestras Maite Martínez y Eva Valls del CEIP Estepar, Nacho Monferrer como coordinador de Primaria del Colegio ‘Lledó’ y Tomás Fabregat, técnico municipal responsable del proyecto. El edil ha comentado que “en esta reunión se ha puesto en común cómo funciona la experiencia en los diferentes centros y cuáles han de ser los próximos pasos a dar”.

Para el concejal de Sostenibilidad “es muy importante involucrar a los niños y niñas como responsables del buen estado de un ser vivo tan importante para el conjunto de los humanos como es un árbol. Por eso, gracias a este proyecto se les ha facilitado las semillas y han ido viendo como crecían, haciéndose responsables de ese ser vivo, que una vez ha crecido lo suficiente, se trasplantará en una zona verde de su ciudad, donde podrán ver cómo crece”. “Desde el Ayuntamiento de Castellón pensamos que es una acción simbólica, pero también muy motivante para los niños y niñas de la ciudad. Por eso, la intención es de ampliar en el futuro el número de centros con los que colaborar en esta acción educativa”, ha concluido Romero.

Subir