elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno incorpora tres nuevos inspectores a la Comisaría de Castellón

El Gobierno incorpora tres nuevos inspectores a la Comisaría de Castellón
    El subdelegado del Gobierno en la provincia de Castellón, Antonio Lorenzo, ha recibido en la mañana de hoy a los tres nuevos inspectores que se han incorporado a la Comisaría Provincial de Castellón, en lo que supone un nuevo paso en el proceso constante de mejora e incremento del número de efectivos y de medios tecnológicos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la provincia de Castellón. Los tres nuevos inspectores van a ser los jefes de turno de los radiopatrullas, los vehículos encargados de patrullar las calles.

    El subdelegado ha manifestado que “esta iniciativa a favor de la mejora del sistema de seguridad pública, sustentada en el incremento del número de medios humanos y tecnológicos, así como en una apuesta sin precedentes por la renovación de las infraestructuras policiales, ha hecho posible un descenso continuado durante los últimos años de las tasas delincuenciales en la provincia”. Según ha explicado, “ha sido tal el descenso, que en 2009 se consiguió en la provincia de Castellón la tasa de delitos más baja de la década, así como que la tasa de criminalidad estuviera por debajo de la media española”.

    Lorenzo ha insistido en que estos buenos resultados no son fruto de la casualidad, sino que son la consecuencia de que “el Gobierno de España ha realizado un esfuerzo sin precedentes en esta materia, ya que desde 2005 el catálogo del Cuerpo Nacional de Policía se ha incrementado en Castellón y Vila-real en un 74%, y el de la Guardia Civil, en el resto de poblaciones de la provincia, en un 50%”.

    Por lo que respecta a la renovación de cuarteles y comisarías, Lorenzo ha recordado que “tras la desidia del período de Aznar, cuando se apostaba por la seguridad privada y Castellón registraba unos elevadísimos índices de delincuencia, el Gobierno de Zapatero optó por la construcción de la Comisaría provincial de Castellón y de los cuarteles de Oropesa, Morella y l’Alcora, acometiendo además, la remodelación integral de los cuarteles de Vilafamés y Segorbe”. Las actuaciones en Vilafamés y Segorbe se han realizado en colaboración con ambos ayuntamientos y con la Diputación provincial.

    Lorenzo ha añadido por último que “incluso el ‘Plan Zapatero’ ha redundado en la mejora de las instalaciones policiales de la provincia, ya que en Burriana, con este plan del Gobierno de España, se ha construido la nueva sede de la Policía Local; en Benicarló se ha acondicionado el local que servirá de sede a la Policía Adscrita a la Generalitat, y en Benicàssim se ha construido el retén de la Policía Local en la zona de las urbanizaciones de montaña”.

     

    Subir