30 de marzo de 2020 30/3/20

El General de Castelló consolida su docencia en Medicina con sus primeros Erasmus

El General de Castelló consolida su docencia en Medicina con sus primeros Erasmus - (foto 1)
  • Dos alumnos provenientes de la Universidad de Pécs (Hungría) realizarán rotaciones por diversos servicios del centro

  • Se suman a la oferta para estudiantes que ya había en Enfermería

El Hospital Universitari General de Castelló (HUGCS) ha recibido por primera vez a alumnos Erasmus del Grado de Medicina, a través del programa de formación de la Universitat Jaume I de Castelló.

Los dos alumnos que se han sumado a los estudiantes en prácticas de esta carrera en el centro sanitario, provienen de la Universidad de Pécs, la primera universidad húngara en cuanto a número de alumnos y oferta educativa.

Ambos se encuentran cursando en este momento su sexto curso del Grado de Medicina y realizarán sus prácticas formativas con rotaciones por los servicios de Cirugía General y Digestiva, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Obstetricia y Ginecología, Urgencias, Neumología y Medicina Intensiva.

En el acto de acogida estuvieron presentes tanto la directora médico del HUGCS, Beatriz Sánches-Peral, como el subdirector médico y responsable de Docencia, Miguel Ángel Beltrán, y el equipo directivo, así como los tutores de cada uno de los servicios por los que pasarán.

De esta manera, el HUGCS se consolida como centro universitario con la presencia de alumnos en prácticas en todos los niveles desde principios de año y después de formar a facultativos residentes en formación desde hace 44 años.

Experiencia Erasmus en Enfermería

El Hospital Universitari General de Castelló ya contaba con una dilatada experiencia en formar a alumnos Erasmus en Enfermería y Fisioterapia. De hecho, en el presente curso, dos alumnas portuguesas de Enfermería se encuentran realizando las prácticas en una de las plantas del centro sanitario, a través de la Escuela de Enfermería de Nuestra Señora del Sagrado Corazón.

Además, recientemente acaba de retornar a su país un alumno de Fisioterapia del Instituto Tecnológico de Atenas quien ha realizado una estancia de seis meses, que le ha permitido completar su formación curricular.

Este alumno ha trabajado durante su periodo de prácticas en las diferentes unidades de las que dispone el HUGCS en Servicio de Rehabilitación: gimnasio de columna, gimnasio general, electroterapia, rehabilitación cardíaca u hospitalización.

Las prácticas las realizará acompañado de un fisioterapeuta y bajo la tutorización de la supervisora de Enfermería del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación, quien evaluará su trabajo durante su estancia.

Subir