26 de agosto de 2019 26/8/19

El General de Castelló celebra una jornada sobre una nueva técnica prequirúrgica ante un tumor de hígado

El General de Castelló celebra una jornada sobre una nueva técnica prequirúrgica ante un tumor de hígado - (foto 1)
MÁS FOTOS
El General de Castelló celebra una jornada sobre una nueva técnica prequirúrgica ante un tumor de hígado - (foto 2)

La Unidad de Radiología Intervencionista y de Cirugía Hepato-Bilio-Pancreática del Hospital General Universitari de Castelló (HGUCS) ha organizado una jornada de Embolización Portal en Patología Tumoral Hepática.

La jornada ha sido inaugurada por el coordinador de la Unidad de Cirugía Hepato-Bilio-Pancreática del centro sanitario, el profesor Ángel Moya-Herraiz. Para esta sesión, el equipo del HGUCS ha contado con la participación de honor del profesor Romaric Loffroy, jefe del Departamento de Radiología Vascular Intervencionista en el Centro de Terapias mini-invasivas por imagen en Dijon, Francia. También es doctor referente en esta especialidad en la Universidad de Bourgogne.

El tema elegido por los organizadores en esta edición ha sido la embolización portal en patología tumoral hepática. La jornada ha tratado las técnicas y  controversias que confieren a dicha actividad, las posibilidades quirúrgicas de esta, así como la prevención, las manifestaciones clínicas y el manejo ante una insuficiencia hepática postoperatoria.

La embolización portal prequirúrgica consiste en el cierre de una vena que nutre la zona enferma del hígado, es decir, la zona a extirpar en la intervención. Esta técnica se usa de forma preventiva para un aumento de tamaño de la zona sana, que será la que se mantenga tras la cirugía para seguir garantizando la correcta función de este órgano.

En pacientes con esta patología, lo más recomendable es la extirpación quirúrgica de las lesiones. No obstante, no todos los afectados reúnen las condiciones adecuadas para ello, por lo que se utiliza la embolización portal prequirúrgica, para conseguir que sean subsidiarias a la cirugía y alcanzar así las condiciones óptimas para llevarla a cabo. 

Con la celebración de esta jornada se busca mejorar la labor sanitaria y los servicios del HGUCS para garantizar una alta calidad asistencial a los pacientes. Esta sesión multidisciplinar ha contado con los profesionales de nuestro centro y un especialista de renombre internacional para conseguir así que el Hospital General Universitari de Castelló obtenga los mejores resultados en esta materia.

ocultar
El General de Castelló celebra una jornada sobre una nueva técnica prequirúrgica ante un tumor de hígado
Subir