22 de febrero de 2020 22/2/20

El General de Castelló actualiza sus conocimientos en Rehabilitación

El General de Castelló actualiza sus conocimientos en Rehabilitación - (foto 1)

    El Hospital Universitari General de Castelló (HUGCS), a través de su Servicio de Medicina Física y Rehabilitación, ha celebrado una jornada en la que se han actualizado los conocimientos de los especialistas en Rehabilitación Intervencionista desde las vertientes teórica y práctica.

    El encuentro, en cuya inauguración ha estado presente el jefe del citado servicio, José Antonio Mirallas, y los dos ponentes invitados, ha reunido a una treintena de profesionales procedentes de toda España.

    Esta jornada es eminentemente práctica, y para ello, los organizadores del Hospital Universitari General de Castelló han presentado una serie de pacientes, que han sido valorados y tratado por los dos ponentes invitados, de reconocido prestigio nacional e internacional. Para ello, se ha habilitado una consulta en el Salón de Actos, dotada de equipo de neuroestimulación nerviosa periférica y de Ecografía.

    Los pacientes presentaban procesos tan conocidos como el Neuroma de Morton, la espasticidad en el miembro inferior post ictus, la migraña crónica o la epicondilitis lateral del codo.

    Tras ello, los presentes han discutido y evaluado las distintas posibilidades diagnósticas y el tratamiento que se derivaría de ellas en el ámbito de la Rehabilitación Intervencionista.

    Esta décima jornada formativa del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Universitari General de Castelló ha contado con la presencia de dos ponentes de reconocido prestigio, como José María Climent Barberá, jefe del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Universitario General de Alicante o Pedro Fenollosa Vázquez, especialista de la Unidad de Tratamiento del dolor del Hospital La Fe de Valencia, además de los propios profesionales del Servicio del centro sanitario castellonense.

    Subir