elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gascó: “El Patronato de Turismo se ocupa de promocionar la ciudad mientras el PSOE sólo se preocupa de mentir y calumniar”

  • La concejala de turismo exige una disculpa y una rectificación pública por atacar al honor de una funcionaria que ganó su plaza en una oposición pública

La concejala de turismo del Ayuntamiento de Castellón, Beatriz Gascó ha calificado “despreciables y propias de la más baja calidad política” las constantes críticas sin sentido de la oposición socialista a la gestión del turismo de la ciudad.

“Desde que ha comenzado este mandato la única actuación que esta ciudad le debe a la oposición es la de entorpecer cualquier iniciativa que se realice desde este ayuntamiento para promocionar la ciudad”, ha dicho Gascó, quien ha añadido que “ahora, como la realidad pone en su sitio la actuación de cada cual, se dedican a criticar al personal del ayuntamiento, por quien ya han demostrado en múltiples ocasiones que tienen un desprecio absoluto”.

Gascó ha lamentado que “los socialistas siempre demuestren con su actitud una bajeza política absoluta y un total desconocimiento de la realidad municipal. Hoy le ha tocado el turno a una funcionaria que lleva desde el año 99 trabajando para el Patronato como técnico de hostelería y turismo y que así lo sigue haciendo. El Patronato tiene un gerente que en estos momentos está de baja laboral y por ese motivo, no se encuentra al frente del Patronato, pero eso no significa que nadie usurpe sus funciones. De hecho las tareas del gerente las estoy realizando yo misma, manteniendo encuentros con los empresarios y dirigiendo la acción del Patronato. Cosa que desde luego los concejales socialista no saben lo que significa ya que para ellos, el patronato de turismo tiene tan poco valor que en lugar de delegar un concejal han preferido colocar a un asesor, mostrando un desprecio absoluto por la industria turística de la ciudad”.

Gascó ha recordado que “el grupo municipal socialista de Castellón es el más ineficaz e indigno que un ayuntamiento pueda tener en la gestión. Cada vez que se les pide participación no hacen nada, como en el tema de la declaración de internacionalidad de las fiestas de la Magdalena. Tuvieron paralizado el expediente sin aportar ni una sola propuesta y cuando ya se había tramitado con el fin de no perder la oportunidad, entonces se despertaron queriendo hablar sobre ello”.

La concejala de turismo ha manifestado que “Castellón se merece una oposición mejor y no este absurdo de concejales que apenas aparecen por el ayuntamiento o los actos si no es para salir en la foto o para cobrar. Supongo que por eso no acuden los concejales a las juntas del patronato, porque de ellas no pueden sacar ninguna comisión y por eso envían a un asesor”.

De todas maneras, ha continuado Gascó, “sus críticas infundadas no vienen sino a darme más animo para seguir trabajando, porque si lo único que pueden criticar del Patronato es que hay una funcionaria con unas oposiciones aprobadas legalmente que, como ciudadana tiene una opción política libre y digna, es que lo estamos haciendo bien”.

Beatriz Gascó ha querido informar sobre la situación laboral de la técnico de hostelería y turismo. La concejala ha criticado severamente la “intolerancia de los socialistas. Ahora, un ciudadano o ciudadana no puede concurrir a un puesto de trabajo si no presenta antes a las ventanillas del partido socialista su inclinación política. Los socialistas son tan ruines que serían capaces de contrastar la valía de un funcionario por su carnet político y no por su currículo y las oposiciones aprobadas. Inés Casanova lleva trabajando en el ayuntamiento desde 1999, cuando entró como técnico de turismo, cualificación que obtuvo en la Escuela de Hostelería de Castellón y que la capacita para el puesto que ocupa. Desde entonces ha estado trabajando como interina hasta en el 2006, en un concurso público de esta plaza y tras un examen en el que suspendieron los otros seis candidatos, ganó la plaza que ocupa con total dignidad y legalmente".

Gascó ha exigido “una rectificación y una disculpa ante una funcionaria que desarrolla su trabajo lo mejor posible y que, en ningún caso ocupa otra responsabilidad que no sea la que le confiere su puesto de trabajo”.

Subir