18 de septiembre de 2020 18/9/20

Gascó: “Ni el Patronato Municipal de Turismo ni Castellón se merecen el trato vejatorio al que le somete el PSOE”

Gascó: “Ni el Patronato Municipal de Turismo ni Castellón se merecen el trato vejatorio al que le somete el PSOE” - (foto 1)
  • Afirma con rotundidad que el consistorio no alquiló limusinas en Bruselas

La concejala de Turismo y presidenta del Patronato Municipal de Turismo, Beatriz Gascó, ha afirmado hoy con rotundidad que ni el Patronato ni Castellón se merecen el trato vejatorio al que le somete el PSOE y ha confirmado que el consistorio no alquiló limusinas en Bruselas para sus desplazamientos por la ciudad para acudir a diversas reuniones con motivo de la exposición de Ripollés y la promoción de la ruta urbana ‘Castellón a través de la mirada de Ripollés’. La edil, quien ha realizado estas declaraciones tras la celebración de la Junta Rectora del Patronato Municipal de Turismo, ha explicado que el grupo municipal del PSOE ha realizado unas preguntas sobre el alquiler de vehículos en Bruselas y la edil ha comentado que se alquilaron dos berlinas a la empresa Breugelmans Limusinas para el desplazamiento de la delegación castellonense, los acompañantes de la Fundación de la Comunidad Valencia en Bruselas y algún eurodiputado para el traslado a las reuniones y distintos actos oficiales.

Gascó ha recordado que el objetivo de esta estancia en Bruselas y dichas reuniones ha sido fomentar las relaciones internacionales entre el Ayuntamiento de Castellón y las instituciones europeas con el fin de traer hasta la capital de La Plana grandes proyectos de promoción de la ciudad atendiendo a los objetivos de potenciación de turismo de ocio y de negocio. Debido a la intensidad d ela agenda de reuniones preparadas y las distintas ubicaciones de éstas, así como la cantidad de personas que se tenían que desplazar, se estimó más pertinente alquilar el servicio de vehículos con conductores que conocían perfectamente la ciudad y que hacían más eficientes los desplazamientos.

La concejala de Turismo ha invitado al PSOE a no difamar a una institución que lo tiene todo en regla y que trabaja por el turismo de la ciudad y por solucionar los problemas que se puedan ocasionar en el sector. “Al PSOE le faltan argumentos y no aportan nada y no están legitimados para hacer críticas porque, de esta forma, no se hace ningún favor a la ciudadanía”, ha comentado la edil, quien ha remarcado que no hay nada que ocultar. La edil ha recordado que los concejales socialistas no realizan ninguna propuesta y sólo hacen críticas infundadas con el fin de complicar la labor del Patronato Municipal de Turismo. “Siempre se les ha dado toda la información y todas las facturas están en orden, por lo que no entiendo esas críticas infundadas”, ha destacado la concejala, quien ha denunciado que los socialistas “no realizan ninguna aportación a la ciudad”.

ADJUDICACIÓN DE SERVICIOS
Por otra parte, Beatriz Gascó ha comentado que la Junta Rectora del Patronato Municipal de Turismo ha adjudicado provisionalmente la edición de 10.000 CD interactivo por cerca de 16.000 euros con el fin de promocionar el sector del Turismo de Congresos. “En una reunión que mantuvo el Alcalde con este sector, acordamos hacer un material digital para esta promoción y se realizará un CD completo para informar de las ofertas a nivel congresual y que también llevará un DVD promocional de la ciudad de Castellón y una guía de presentación de la ciudad con el fin de hacerlo llegar a los interesados en este tipo de turismo en Castellón”, ha dicho la edil, quien ha apostado por convertir a Castellón en referente del turismo de congresos.

Además, también se ha adjudicado el servicio de instalación de balizamiento en la zona de baños por 20.000 euros y la limpieza de flotantes en la playa frente al litoral por 60.000 euros.

Finalmente, Gascó ha destacado que en esta Junta Rectora se trabaja “para atraer gente a la ciudad y con el fin de que los vecinos disfruten de los servicios de la ciudad”.

Subir