elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gallén insta a Calles a que también exija a Zapatero pruebas de la llegada del “AVE y no de un pato” a Castellón sin dejarlo pendiente del dinero privado

  • La portavoz adjunta del grupo municipal del PP ha recordado que el equipo de gobierno “se creerá que el AVE llegará a la provincia cuando se ponga en marcha”

La portavoz adjunta del grupo municipal del PP, Marta Gallén, ha exigido hoy al portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Castellón que también exija a Rodríguez Zapatero la llegada del “AVE y no de un pato a Castellón de una vez por todas, en lugar de remitirse a años pasados para excusar la mala gestión del Gobierno de la Nación”. Así lo ha dicho la edila, tras conocer las acusaciones vertidas por el socialista contra el PP sobre el AVE, quien ha afirmado con total contundencia “que Calles, antes de lanzarse ante un micrófono a hablar del proyecto del AVE debería recordar sus propias palabras. Así debería echar la vista atrás y hacer revisión de conciencia después de que él mismo comprometiera la llegada del Tren de Alta velocidad a Castellón en 2007 cuando era subdelegado del gobierno. Una fecha que se quedó en agua de borrajas y que ha estado rota una y otra vez, en cada ocasión que los dirigentes socialistas han hablado del proyecto. Puesto que les hemos oído prometer la alta velocidad para 2010, 2012 y ahora 2014 después de paralizar los proyectos constructivos”.

“El portavoz socialista debería hacer cuentas de los turistas que llegarán hasta Valencia o hasta Castellón con el PATO, porque, según los datos del ministerio costará lo mismo el trayecto Madrid-Valencia de más de 300 kilómetros, que el de Valencia-Castellón, de apenas 70 kilómetros. Y eso es lo que denota el compromiso de Rodriguez Zapatero con esta provincia  y esta ciudad”, ha seguido diciendo Marta Gallén.

“Si Calles quiere impulsar a esta ciudad, lo que debe hacer es acudir a su puesto de trabajo y dedicarse a generar empleo, que de él depende la responsabilidad del ministerio en esta provincia”, ha dicho Gallen. Pero de todas maneras, la portavoz adjunta ha añadido que “en la reivindicación de lo mejor para Castellón nos encontrarán siempre. El ayuntamiento emprendió hace mucho tiempo la reivindicación por esta infraestructura y la respuesta del Gobierno socialista en sus siete largos años de poder, ha sido siempre la misma: silencio, olvido y retrasos”.

 “La única realidad es que Castellón es la gran olvidada del Ministerio de Fomento, que el Gobierno de la Nación no nos quiere y nos lo demuestra día a día con este tipo de actuaciones y que el grupo municipal del PSOE trabaja muy poco para exigirle a su jefe de filas que tenga un mayor respeto por las infraestructuras que deben dotar de herramientas de creación de riqueza a las empresas castellonenses”, ha afirmado Gallén.

Finalmente, Marta Gallen ha recordado al portavoz socialista que “si dedicara más tiempo a trabajar por la ciudad y menos a intentar salvar su puesto en el partido, recordaría que Castellón presentó hace un año un plan estratégico donde el AVE y la promoción del turismo eran pilares fundamentales. Un plan que está dando sus frutos y que contó con la colaboración de todos los estamentos sociales y económicos de la ciudad, excepto con el PSOE que siempre se mantiene al margen de todo lo que signifique progreso para Castellón”.

 

Subir