elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gallén: “Ante el incumplimiento del Gobierno de Zapatero con los pescadores, los socialistas de Castellón deberían avergonzarse porque será la Generalitat quien afronte las ayudas prometidas”

  • La tenienta de alcalde del Grao tilda de irresponsabilidad la actuación del Ministerio y de ignorantes a los socialistas de Castellón

La tenienta de alcalde del Grao y portavoz adjunta del Grupo Municipal Popular ha valorado muy positivamente la acción que la Conselleria de agricultura y pesca ha anunciado de adelantar los 5,1 millones de euros de las ayudas Minimis a los pescadores valencianos, mientras el gobierno lleva más de tres meses sin ayudar a los trabajadores del mar y dejando que se arruinen con la subida de los carburantes y la profunda crisis económica.

Gallén ha señalado que “considero una irresponsabilidad por parte del Ministerio el haberse comprometido a ayudar al sector hace tres años para detener una huelga y no haberles dado ni un céntimo desde entonces. A esto hay que sumar que, de nuevo, cuando en febrero se anunciaron estas ayudas, los pescadores han seguido sin ver ni una sola colaboración económica. Ante esta doble irresponsabilidad que aboca a la ruina a miles de familias, ha tenido que ser la Generalitat quien de el primer paso y adelante el dinero para que los pescadores no tengan que detener su actividad, ni se pierdan más puestos de trabajo”.

La portavoz adjunta ha manifestado que “con los pescadores, el único que ha cumplido desde el primer día está siendo el PP. En su momento aportando desde el ayuntamiento ayudas de emergencia durante la huelga y ahora, desde la Generalitat, pagando un dinero que el Estado no se sabe cuando reembolsará a las arcas valencianas. Aún así, el esfuerzo valdrá la pena, porque los 3000 pescadores de Castellón podrán seguir faenando con un poco de desahogo y no siempre con la espada de Damocles de la ruina sobre sus cabezas”.

“La ignorancia de la  oposición socialista en Castellón”
Frente a esta situación, Marta Gallén ha mostrado su más profunda estupefacción al ver al portavoz adjunto socialista Mario Edo hablar de soluciones del gobierno y decir que en el ayuntamiento no se abordaban los temas de la pesca. “Una vez más y ya casi sin remedio, asistimos a la total ignorancia del partido socialista en el Ayuntamiento. Debería darles vergüenza no conocer ni los acontecimientos más próximos en la historia de la ciudad que narran como el incremento del gasóleo propiciado por el gobierno de Zapatero, llevó a una importantísima huelga al sector, en la que en nuestra ciudad a los pescadores solo les ayudó el ayuntamiento de Castellón, mientras los socialistas veían morir de hambre al sector pesquero”, ha afirmado Gallén y ha añadido que “me deja totalmente perpleja que estos señores no sepan que la delegación de relaciones con al pesca de este ayuntamiento existe desde hace ya muchos años y que ahora la detento yo por delegación del alcalde. Lo que tendrían que hacer los socialistas de Castellón es callar ante la evidencia o, en el mejor caso, exigir a su gobierno en Madrid que sea consecuente y defienda a los ciudadanos ante una crisis que va a perjudicar a todos”.

Subir