elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La “IV Gala del Comercio Veterano” que organiza el Ayuntamiento de Castellón tendrá lugar el próximo 24 de noviembre

  • Los establecimientos premiados este año por su trayectoria son: “Chelody”, “Forn de Pa Miravete”, “Tapicerías Viarsa”, “Floristería Rosa Chabrera” y el Mercat de Sant Antoni

La concejala de Comercio, Carmen Albert, ha informado esta mañana de que ‘la IV Gala del Comercio Veterano’ que organiza el Ayuntamiento de Castellón, a través de la concejalía de Comercio, tendrá lugar el próximo jueves 24 de noviembre.

Albert ha explicado que “por cuarto año, celebramos este homenaje que tiene el objetivo de premiar el notable trabajo que supone permanecer en el mundo del sector comercial, adaptándose a los cambios, evolucionando, innovando, con tiendas que pasan de generación en generación. Unos comercios que forman parte inseparable de la fisonomía urbana y de la vida cotidiana del Castellón de las últimas décadas”.

La concejala ha adelantado que “los comercios que recibirán esta homenaje en la edición de 2011 son: la boutique “Chelody”, “Tapicerías Viarsa”, “Panaderia-Forn de Pa Miravete”, “Floristería Rosa Chabrera”, y el Mercat de Sant Antoni.

“Se trata de unos establecimientos que acumulan una gran trayectoria y que cuentan con el reconocimiento de miles y miles de castellonenses. Unas tiendas que tienen en el trato cercano, la calidad y su implicación con el desarrollo de la ciudad, su principal aval. Hay que destacar también que el Mercat de Sant Antoni acaba de cumplir 50 años al servicio de los consumidores y consumidoras castellonenses, ofreciendo todo tipo de productos de alimentación, en un edificio que el Ayuntamiento recientemente ha remodelado y que se ha adaptado para la mejor comodidad de su clientela”, ha insistido Albert.

“Los comercios tradicionales son una de las caras más reconocibles de cualquier ciudad y dicen mucho de la manera de ser y de vivir de cada uno de nosotros. Una relación que va más allá de lo comercial para convertirse en un termómetro de la vida en la ciudad, en punto de encuentro, en establecimientos que rebosan castellonerismo”, ha subrayado la edila.

Por último, la concejala de Comercio también ha comentado que “el acto tendrá lugar en el Hotel Intur a partir de las 20'30 horas. A cada comercio se le entregará como recuerdo un diorama. Además se visionará y ofrecerá un video que mostrará la labor de los cinco homenajeados y su trayectoria”.

Los comercios homenajeados en 2010 fueron Relojería Aguilar, Comas Aldea, Juguetes Roig, Fotografía Sánchez y Electricidad Bartoll.

 

Subir