elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Gaiata 15 rinde un homenaje a las publicaciones festeras en su Llibret 2010

La Gaiata 15 rinde un homenaje a las publicaciones festeras en su Llibret 2010 - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Gaiata 15 rinde un homenaje a las publicaciones festeras en su Llibret 2010 - (foto 2)

    La Asociación Cultural Gaiata 15, Sequiol, presentó el martes 16 de febrero su llibret oficial para las fiestas de la Magdalena 2010. La reina de las fiestas, Mª Paz Lázaro, participó en el acto de presentación junto al concejal del distrito Sur del Ayuntamiento de Castellón, Ximo Torres, y los representantes de la Gaiata 15 para las fiestas de la Magdalena 2010. La presidenta, Elisabeth Breva Almerich, entregó los primeros ejemplares salidos de imprenta a la madrina, Irene Lerma Albella, la madrina infantil, Lourdes Mª Climent Moreno y el presidente infantil, Álvaro Voltes Usó.

    En esta edición, el llibret del Sequiol ha apostado por una temática muy especial y la obra se ha convertido en un homenaje a las publicaciones magdaleneras que vienen anunciando la fiesta y registrando en la cultura local desde hace muchos años. Publicaciones como 'Festividades', 'Castelló Festa Plena', 'Castelloneries' o incluso anteriores a la implantación de la estructura actual de las fiestas el año 1945 son el eje de artículos hechos por un grupo de colaboradores habituales del Sequiol. En el acto de presentación, algunos de ellos, como José Prades o Juan José Trilles recibieron sus ejemplares del llibret de manos de las madrinas y el presidente infantil del Sequiol. En representación del Barclays Bank, que colaborará en la programación magdalanera de la gaiata, recibió también su ejemplar Juan José Serrano.

    El autor de la portada de la publicación es Juan Carlos Francisco. La impresión ha estado a cargo un año más de Color Impress y las fotografías del llibret son de Vanessa García, habitual colaboradora de la Gaiata 15.

    Subir