elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fundación Isonomia de la Universitat Jaume I presenta las actividades con motivo del 8 de marzo, Día internacional de las Mujeres

La Fundación Isonomia de la Universitat Jaume I presenta las actividades con motivo del 8 de marzo, Día internacional de las Mujeres - (foto 1)

    En diciembre de 1977 la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional. En el Día Internacional de las Mujeres se conmemora la lucha de las mujeres por su participación, en pie de igualdad con los hombres, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

    Para conmemorar esta efeméride, desde la Fundación Isonomia, se llevarán a cabo diferentes actividades de sensibilización en materia de igualdad entre hombres y mujeres durante el mes de marzo de 2021.

    Por una parte, se ha elaborado el cartel «La igualdad la haces tú», compartido con los diferentes municipios que conforman la Red Isonomia quienes, además, dispondrán de materiales para poder trabajar sobre la genealogía feminista a través de una aproximación al contexto histórico en el que se desarrollan las distintas olas del feminismo.

    También, durante todo el mes de marzo, se expondrá las exposiciones fotográficas «Silencio», «Mujeres y deporte», «Els plaers de compartir» «Bolivia: las mujeres sabias» «Ingeniera… ¿por qué no?» y «Aporta que t’aporta» en los municipios de Moncofa, Orpesa, Almenara, Betxí, Castellón, Geldo, Llucena, Santa Magdalena de Pulpis y Peñíscola.

    Además, con el fin de impulsar la igualdad efectiva, de oportunidades y de trato, entre mujeres y hombres, y prevenir la violencia contra las mujeres, en marzo está planificado realizar los talleres «Mileva: taller per a visibilitzar estereotips en el marc educatiu i de les ocupacions» en los municipios de Alcalà de Xivert, Peñíscola, la Vilavella, Les Alqueries y Villafranca. Y los talleres «Apunta’t al bon rotllo» en Albocàsser y Benassal.

    Por último, se ha progamado la conferencia «¿Es posible cuidar sin des-cuidarse? Salud psicosocial de mujeres cuidadoras en tiempos de COVID-19» en el marco del programa de acciones del Ayuntamiento de Borriana y la conferencia on-line «Mujeres con diversidad funcional: lideresas y emprendedoras».

    Estas acciones forman parte de las actividades programadas por los Ayuntamientos de los respectivos municipios citados para conmemorar el Día internacional de las mujeres y contribuir, con ello, a la reflexión sobre los progresos alcanzados y una llamada al cambio para alcanzar la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

    Subir