26 de septiembre de 2020 26/9/20

Fundación HEFAME entregó en Murcia y Castellón los premios a los carteles anunciadores de la VIII Semana Mundial del Cerebro

Fundación HEFAME entregó en Murcia y Castellón los premios a los carteles anunciadores de la VIII Semana Mundial del Cerebro  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Fundación HEFAME entregó en Murcia y Castellón los premios a los carteles anunciadores de la VIII Semana Mundial del Cerebro  - (foto 2)

    Fundación HEFAME ha premiado a los ganadores del VIII Concurso de Carteles conmemorativos de la Semana Mundial del Cerebro 2013 en Murcia y en Castellón, respectivamente. El primer galardonado por el diseño del cartel anunciador en Murcia fue Miguel Ángel Lozano (Jumilla), y el accésit lo recibió José Ramírez (Elche).

    En Castellón de la Plana, Vicente Nebot, vicepresidente de Fundación HEFAME, hizo entrega a Mariano Torres del primer premio y, el accésit, se lo llevó Ana de la Cruz López.

    Las entregas de los galardones tuvieron lugar, respectivamente, en la Real Academia de Medicina y Cirugía de Murcia y en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de la UJI de Castellón de la Plana.

    Este año, el lema de la Semana Internacional del Cerebro fue: "Decido, luego existo".

    La Semana Mundial del Cerebro es una campaña impulsada simultáneamente en Europa, Estados Unidos y otros estados. En España se realiza en diferentes ciudades bajo la coordinación de la Sociedad Española de Neurología. Participan investigadores neurocientíficos, neurólogos, psiquiatras, psicólogos, neurocirujanos, organizaciones médicas, asociaciones de pacientes con enfermedades neurológicas, hospitales y universidades.

    "Decido, luego existo", fue el lema elegido este año para hacer referencia a cómo los seres humanos decidimos o creemos que decidimos con conciencia y libertad de decisión. Pero, muchas veces, nuestras decisiones, que creemos libres, son en realidad sometidas por la emoción.

    Subir