elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI y la Fundación Balaguer-Gonel Hermanos entregan 16 becas de posgrado

La UJI y la Fundación Balaguer-Gonel Hermanos entregan 16 becas de posgrado - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La UJI y la Fundación Balaguer-Gonel Hermanos entregan 16 becas de posgrado - (foto 2)
    La UJI y la Fundación Balaguer-Gonel Hermanos entregan 16 becas de posgrado - (foto 3)

    El rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, y el presidente del patronato de la Fundación Balaguer-Gonel Hermanos, Ernesto Tarragón, han renovado hoy el convenio entre las dos entidades para el programa de becas de posgrado del curso 2015-2016 dirigido al estudiantado de la Jaume I. En el acto también se ha hecho entrega de las 16 ayudas concedidas para este curso académico 2014-2015.

    La Fundación Balaguer-Gonel Hermanos dota con 15.000 euros a la UJI para la convocatoria de becas dirigidas al alumnado de los estudios de posgrado de la Universitat Jaume I. Las becas, destinadas a satisfacer parcialmente la matrícula del curso de posgrado, se conceden en base a la nota media del expediente académico correspondiente a los estudios de grado o titulaciones ya finalizados. Los beneficiarios tienen que ser naturales o residentes de la provincia de Castellón y cursar estudios de posgrado. La próxima convocatoria se efectuará en el mes de octubre de 2015. Durante este curso académico se han concedido 16 becas de las 103 solicitudes recibidas, con un importe total de 15.000 euros.

    El presidente del patronato de la Fundación Balaguer-Gonel Hermanos, Ernesto Tarragón, ha mostrado su satisfacción por la renovación del convenio y ha afirmado que esta iniciativa cumple el fin social, docente y cultural de la fundación. Además, ha destacado que la Universitat Jaume I es una prioridad para la Fundación como referencia en el ámbito de la docencia.

    Por su parte, el rector de la UJI, Vicent Climent, ha agradecido a la Fundación el continuo apoyo recibido y su apuesta por el entramado social a través del apoyo a los estudiantes de posgrado en estos momentos de dificultades económicas. Así mismo, Climent ha destacado la importancia de que los estudiantes continúan su formación realizando estudios de posgrado, «vamos hacia un mundo que requiere conocimientos muy especializados y continuar con vuestra formación os dará mayores oportunidades en el mercado laboral».

     

    Subir